Ley propuesta por senadores demócratas podría ayudar a las personas trans que se han cambiado el nombre con sus reportes de crédito

Tres senadores demócratas presentaron recientemente la "Ley de Precisión de Nombres en los Informes de Crédito", con la que las personas trans podrían beneficiarse, pues les ayudará a recibir reportes de crédito ajustados a su nombre nuevo, en el caso de que hayan decidido cambiar su nombre

Ley propuesta por senadores demócratas podría ayudar a las personas trans que se han cambiado el nombre con sus reportes de crédito

John Fetterman, senador demócrata.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Un grupo de senadores demócratas develaron hace poco una propuesta de ley que podría ayudar a las personas trans que se han cambiado el nombre para que reciban sus reportes de crédito de forma. Así lo informó el portal de noticias The Hill.

La propuesta de ley tiene el nombre de “Ley de Precisión de Nombres en los Informes de Crédito“, y fue presentada a finales de julio por los senadores demócratas John Fetterman, Tina Smith y Ed Markey.

De acuerdo con información de The Hill, esta legislación enmendaría la Ley de Informes de Crédito Justo para exigir que todas las agencias de informes de crédito a nivel nacional utilicen solo el nombre legal actual del consumidor en sus informes de crédito, lo cual podría beneficiar a los usuarios trans que hayan cambiado su nombre.

El proyecto de ley cuenta con ocho copatrocinadores demócratas y cuenta con el respaldo de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), el Centro de Avance e Investigación Económica LGBTQ y el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, así como otras organizaciones que apoyan a la población LGBTQ, según informó The Hill.

Actualmente, las personas que han cambiado sus nombres de manera reciente han padecido problemas para obtener informes de crédito y puntajes precisos.

Según reseñó The Hill, las agencias de crédito suelen crear un archivo de crédito completamente nuevo cuando una persona que ha cambiado su nombre solicita un crédito con su nueva identidad legal.

Esto, por supuesto, conlleva a que las personas puedan sufrir reducciones del puntaje de crédito, lo que les limita el acceso a formas de crédito como los préstamos, hipotecas e incluso para el empleo.

Fetterman calificó la propuesta, en una declaración reseñada por The Hill, como una “medida sensata” que beneficiará a cualquier persona que haya cambiado su nombre, incluidas las personas transgénero y no binarias y los sobrevivientes de violencia doméstica.

Los informes de crédito para personas transgénero y no binarias que han cambiado su nombre a menudo incluyen su “nombre muerto”, el nombre que se les dio al nacer antes de su transición, lo que puede provocar discriminación o acoso en el crédito, la vivienda y el empleo.

Sigue leyendo:
Encuesta muestra que empleados LGBT+ buscan cambiar de trabajo porque quieren un empleador más inclusivo
Las mejores empresas para trabajar en 2023, según el Boston Business Journal
Abuso y discriminación: lo que sufren latinos y miembros de la población LGBTQ+ por parte del sistema penal y legal de EE.UU.

En esta nota

LGBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain