El Red Bulls mantiene su hegemonía en Nueva York y elimina al NYCFC de la Leagues Cup [Videos]

El New York Red Bulls hizo valer su ley en el derbi neoyorquino y eliminó al New York City FC de la Leagues Cup tras imponerse por la mínima en un partido donde apostó por defender y fue apoyado por una gran actuación del portero Carlos Miguel. Con este resultado, los 'Toros' avanzan a octavos de final del torneo

El Red Bulls mantiene su hegemonía en Nueva York y elimina al NYCFC de la Leagues Cup [Videos]

Omir Fernández (21) fue el autor del gol de la victoria. Imagen referencial. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

El New York Red Bulls aprovechó su condición de local para imponerse por 1-0 al New York City FC y mantener su hegemonía en el derbi neoyorquino, esta vez más especial pues le sirvió para eliminar a su rival de ciudad y avanzar a los octavos de final de la League Cup.

En Red Bull Arena con más de 11,000 personas en las gradas, el equipo de casa se mantuvo fiel al que ha sido su juego esta temporada, exhibiendo una defensa casi impecable y aprovechando los errores del rival para buscar atacar de contragolpe, algo que les funcionó muy bien puesto que al minuto 31′ forzaron un penalti a su favor que posteriormente fue cobrado a la perfección por el delantero Omir Fenández.

Por su parte, los ‘Citizens’ también se dedicaron a desplegar su juego tal y como lo han hecho este curso, llegando a adueñarse del esférico la mayor parte del tiempo, pero sin poder llevar esa superioridad al resultado.

Pese a que el NYCFC fue claramente superior en cuanto a la posición del balón, ambos equipos generaron la misma cantidad de disparos (7), pero el Red Bulls si logró acertar al menos uno de ellos bajos los tres palos.

La acción más importante del equipo ‘Celeste’ se produjo al minuto 77 cuando el lateral Tayvon Gray se fue al ataque y logró meterse en el área rival en cuestión de segundo. Allí logró realizar un potente remate pero el guardameta Carlos Miguel salió a presionar y terminó realizando una impresionante atajada, quizás la mejor del partido.

Con este resultado, el equipo rojiblanco amplía su hegemonía sobre el City en los último 26 partidos entre todas las competiciones, en los que ahora exhibe récord de 15 triunfos, 3 empates y 8 derrotas.

Ahora, los dirigidos por Troy Lesesne se enfrentarán en octavos de final al Philadelphia Union, que se impuso en los penales al DC United, tras haber empatado sin goles en horas de la noche de este jueves.

Lea también:
Portero del Arsenal confiesa el desgarrador momento que vivió el curso pasado: “Mi esposa sufrió un aborto, Arteta hizo lo posible para que estuviéramos bien”
Imágenes fuertes: Un futbolista falleció luego de ser atacado por un cocodrilo en Costa Rica
“Es una barbaridad lo que hace”: Jordi Alba sobre Lionel Messi en el debut del español en el Inter Miami

En esta nota

Leagues Cup New York City FC New York Red Bulls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain