Hispano murió baleado por policía en NJ cuando discutía armado y borracho con una mujer
Un hispano de 42 años murió baleado por la policía cuando discutía con la novia de su primo, estando borracho y armado con un cuchillo en una casa en Nueva Jersey. La fiscalía estatal está investigando el caso
Estiben Alegría Hurtado, hombre de 42 años, murió baleado por la policía cuando supuestamente discutía con la novia de su primo, estando borracho y armado con un cuchillo, en una casa en Elizabeth (Nueva Jersey).
Según un comunicado de la fiscalía estatal de NJ, el sábado alrededor de las 8 a.m. los oficiales respondieron a una llamada al 911 por un intruso en una casa en Amity Street.
Deiby Salcedo dijo que su hermano Alegría Hurtado se presentó borracho en la casa de su primo, Eduar Riascos. En algún momento comenzó a discutir con la novia de él, quien le mostró un bate como supuesta arma de defensa, mientras el visitante tenía un cuchillo, pero no estaba amenazando a nadie, según otro testigo citado por ABC News.
Hay demasiadas maneras diferentes de detener a alguien, no tienes que matar"
Los familiares dicen que la discusión se intensificó y alguien llamó a la policía. Al llegar los agentes hubo un enfrentamiento. Un oficial, identificado como Steven Lazo, disparó su arma, alcanzando a Alegría Hurtado en el pecho.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario en Newark, donde murió el domingo a las 11.36 p.m. Las autoridades dicen que se recuperó un cuchillo cerca de la víctima.
“Hay demasiadas maneras diferentes de detener a alguien, no tienes que matar”, se quejó la hermana de Alegría Hurtado.
La Oficina del Fiscal del condado Union envió el caso a la Oficina del Fiscal General estatal, que debe investigar “cualquier muerte que ocurra durante un encuentro con un oficial de la ley que actúe en calidad de oficial o mientras el difunto está bajo custodia”.
En octubre del año pasado un presunto ladrón de autos murió después de recibir un disparo de un oficial de la policía de Paterson, Nueva Jersey.
En diciembre un hombre murió baleado por la policía luego de acuchillar a dos agentes, dejándolos gravemente heridos en Long Island (NY).