Policía hispano murió baleado por su padre, quien luego se suicidó: violencia doméstica en Nueva York

Un joven policía hispano de 26 años murió ayer baleado por su padre, quien luego se disparó a sí mismo en un confuso incidente en su hogar en El Bronx (NYC)

El oficial Alexis Martínez tenía 26 años.

El oficial Alexis Martínez tenía 26 años. Crédito: Facebook/NYPD | Cortesía

Alexis Martínez, joven policía de 26 años, murió ayer baleado por su padre, quien luego se disparó a sí mismo en su hogar en El Bronx (NYC).

Ambos fueron baleados en la cabeza. El padre no identificado usó el arma NYPD de su hijo en los tiroteos, dijo la policía. El oficial estaba fuera de servicio y durmiendo cuando por razones desconocidas ocurrió la tragedia al mediodía de ayer, informó Daily News.

El crimen sucedió en un apartamento en Fteley Avenue cerca de East 172nd Street en el vecindario Soundview alrededor de las 12:45 p.m. del miércoles.

La policía dice que esto parece ser un incidente doméstico y que no están buscando a ningún otro sospechoso, pero aún están tratando de determinar el motivo del tiroteo, comentó CBS News.

En principio se dijo que el policía había sido retirado del apartamento mal herido, pero con vida. Otras fuentes indicaron que ambos hombre fueron hallados muertos dentro del hogar cuando unos amigos de Martínez fueron a buscarlo porque no se había presentado a jugar beisbol, siendo miembro del equipo de NYPD.

Una mujer embarazada que estaba en el apartamento también fue hospitalizada, aunque no fue baleada ni se identificó su vínculo con las víctimas.

Martínez se unió a la policía en 2018 y trabajaba en la División de Narcóticos en El Bronx. El alcalde Eric Adams, ex NYPD, comentó anoche en Twitter: “Cualquiera que haya vestido el uniforme de la policía de Nueva York conoce este dolor. Sabemos el miedo que tenían nuestras familias de recibir esta llamada. En nombre de la ciudad a la que sirvió, ofrezco nuestras más profundas condolencias a la familia, los seres queridos y los hermanos y hermanas del oficial Alexis Martínez en la policía de Nueva York”.

Previamente el Comisionado Edward Cabán publicó un video en Twitter anoche del cuerpo de Martínez cubierto con la bandera de la Policía de Nueva York, junto al siguiente mensaje:

“Nuestros corazones están apesadumbrados al honrar a nuestro hermano caído, el oficial de policía Alexis Martínez, quien trágicamente nos fue arrebatado hoy. Apoyamos a su familia y compañeros oficiales mientras enfrentan esta pérdida indescriptible. Por favor mantenga a nuestro oficial y sus seres queridos en sus pensamientos y oraciones”.

En febrero Adeed Fayaz, joven oficial de la policía de Nueva York y padre de dos niños, murió luego de pasar casi tres días gravemente hospitalizado tras ser baleado en la cabeza estando fuera de servicio en Brooklyn (NYC) durante una transacción concertada vía Facebook Marketplace.

En enero de 2022, al responder a un incidente de violencia doméstica en Harlem dos policías hispanos murieron baleados. El caso motivó la visita del presidente Joe Biden a Nueva York para participar en los funerales, llamando “héroes” a los agentes NYPD involucrados.

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain