Murió joven policía baleado en la cabeza en Nueva York durante venta vía Facebook Marketplace; dos niños huérfanos

Adeed Fayaz, joven oficial NYPD y padre de dos niños, murió ayer luego de pasar casi tres días gravemente hospitalizado tras ser baleado en la cabeza en Brooklyn durante una transacción concertada vía Facebook Marketplace

Adeed Fayaz tenía 26 años.

Adeed Fayaz tenía 26 años. Crédito: NYPD

Adeed Fayaz, joven oficial de la policía de Nueva York y padre de dos niños, murió ayer luego de pasar casi tres días gravemente hospitalizado tras ser baleado en la cabeza estando fuera de servicio en Brooklyn (NYC) durante una transacción concertada vía Facebook Marketplace.

Fayaz, oficial de 26 años de origen paquistaní, fue gravemente herido la noche del sábado durante un aparente fallido intento de robo a mano armada en Brooklyn. El lunes Randy “Popper” Jones (38), cuyos antecedentes penales suman 22 arrestos, fue detenido en un hotel en el norte del estado como sospechoso de haber causado el disparo. Ayer fue acusado de homicidio, horas después de la muerte del policía.

El oficial herido fue trasladado de urgencia al Hospital de la Universidad Brookdale y colocado en soporte vital, donde murió el martes, anunciaron las autoridades. Se había unido a NYPD en 2017 y estaba asignado al Distrito 66 en Brooklyn, detalló Daily News.

“Gran persona, gran padre”, dijo en el hospital un amigo cercano de la familia que no fue identificado. “Le gustaba jugar con [los niños] y sacarlos. Muy bien padre. Es devastador imaginar a sus hijos creciendo sin un padre”.

Al parecer Jones lo baleó durante un robo la noche del sábado y luego huyó al norte del estado Nueva York. Se encontraba con su novia y sus hijos cuando fue arrestado el lunes en el condado Rockland.

NYPD había ofrecido $10,000 dólares de recompensa por pistas que llevaran a su captura, en medio de una persecución masiva. No está claro si alguien ayudó en su detención. En un gesto simbólico, Jones fue arrestado con las mismas esposas que usaba Fayaz en sus labores y transportado de regreso a Brooklyn.

El oficial pensó que estaba comprando un auto Honda Pilot a través de Facebook Marketplace cuando fue baleado, según la pesquisa inicial de NYPD. Fayaz y su cuñado llevaban alrededor de $24,000 dólares en efectivo para comprar el supuesto vehículo cuando fueron emboscados. El pariente que acompañaba al policía agarró el arma del oficial caído de su funda y devolvió el fuego cuando el sospechoso saltó a un SUV BMW negro y aceleró huyendo.

La policía encontró la camioneta abandonada el domingo en la calle 129 y Park Avenue en Harlem, donde el sospechoso vive con su novia, dijeron las fuentes. El BMW pertenece a la madre de Jones, quien reside en East New York (Brooklyn), cerca de la escena del tiroteo.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

A consecuencia de este hecho, la policía del condado Suffolk (Long Island) anunció que existirán áreas designadas para proteger a las personas que realizan compras a través de Facebook u otros sitios de redes sociales.

En un caso similar, en octubre un par de adolescentes de El Bronx (NYC) lanzaron una ola de secuestros y robos de autos usando el portal de compras Facebook Marketplace, según le confesaron al FBI.

En mayo de 2022 el joven Jefferson Hernández murió baleado durante una venta de motocicleta en El Bronx concertada vía Facebook Marketplace.

Los analistas del FBI advirtieron ya desde 2018 que es “muy probable” que los “actores criminales violentos” usen Facebook Marketplace y plataformas similares para atacar, según un informe de ProPublica publicado el otoño de 2021.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain