Republicanos condenaron a Trump por el 6 de enero de 2021; ahora lo defienden

Algunos republicanos de alto perfil como el senador Ted Cruz o el senador Lindsey Graham, así como el vocero de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ahora apoyan al expresidente Donald Trump luego de ser acusado por el Departamento de Justicia. No obstante, el 6 de enero de 2021, lo condenaron

Republicanos condenaron a Trump por el 6 de enero de 2021; ahora lo defienden

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Este jueves 3 de agosto fue un día lleno de giros políticos, al menos en lo que concierne a las opiniones de los republicanos sobre el expresidente Donald Trump. ¿Por qué? Porque algunos líderes del Partido Republicano ahora defienden al exmandatario Trump de la acusación que le hizo el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) por los sucesos del 6 de enero del año 2021, cambiando radicalmente de opinión con respecto a cómo pensaban en ese momento.

Según reseñó el diario The New York Times, políticos como el vocero de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo en el año 2021 que “el presidente (Donald Trump) tiene toda la responsabilidad por los ataques al Congreso por manifestantes violentos“. Y agregó que el exmandatario “debió haber denunciado inmediatamente a la muchedumbre tan pronto como vio lo que estaba pasando”.

Pese a ello, este martes, cuando se develó la más reciente acusación del DOJ en contra de Trump por lo ocurrido el 6 de enero de 2021, McCarthy defendió a Trump y desestimó el procedimiento legal al llamarlo una “distracción” para evitar la atención sobre la investigación que lleva a cabo la Cámara de Representantes sobre la familia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por otra parte, el senador republicano Lindsey Graham aseveró, en el año 2021, que era momento de una ruptura total en contra de Trump, según reseñó The New York Times.

“Todo lo que puedo decir es: déjenme por fuera de esto. Ya basta”, dijo Graham ante el Senado después de los hechos de violencia.

No obstante, luego de que se develaran los cargos contra Trump, dos años después, Graham afirmó para Sean Hannity, en Fox News, que “el juez (del caso del exmandatario republicano) odia a Trump” y que “Puedes sentenciar a Trump de secuestrar al hijo de Lindbergh en D.C. (dijo de forma irónica). Debe haber un cambio. Necesitamos un nuevo juez. Y necesitamos ganar en 2024 para detener esta locura“.

The New York Times también relató como el senador republicano Ted Cruz tuvo un “cambio de corazón” con respecto a Trump.

En el año 2021, Cruz dijo que la “retórica del presidente fue irresponsable” y “temeraria”, y calificó la violencia del 6 de enero como “un ataque terrorista”.

Luego de que se conocieran los cargos en contra de Trump, en la actualidad, Cruz calificó el procedimiento del DOJ como” una interferencia directa en las elecciones por parte del Departamento de Justicia de Biden” en su podcast, Verdict, según reseñó The New York Times.

Sigue leyendo:
Trump se declara “no culpable” de cargos por intentar anular elección presidencial en 2020
“Abogados chiflados le dijeron a Trump lo que él quería escuchar”: Mike Pence sobre los sucesos del 6 de enero de 2021
Congresista demócrata: “Si Trump cree que las acusaciones en su contra son infundadas, puede argumentarlo ante el juez”

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain