Restaurante argentino ofrece “hamburguesa Ana Frank” con “papas Adolf” y los tunden en redes

Una estrategia de publicitaria de una cadena de comida rápida generó rechazo ante la falta de sensibilidad histórica

Una estrategia de marketing digital para un local de comida rápida se hizo viral por la “hamburguesa Ana Frank"

Una estrategia de marketing digital para un local de comida rápida se hizo viral por la “hamburguesa Ana Frank"  Crédito: Shutterstock

Un restaurante de comida rápida en Argentina causó una gran polémica, ya que para darle impulso a su menú uso nombres de personajes históricos y artistas. Sin embargo, el nombrar a algunos de sus productos con los relacionados con la Segunda guerra mundial generó polémica y rechazo.

En medios digitales y redes sociales el controvertido menú causó polémica, ya que según los reportes los usuarios podían pedir “hamburguesa Ana Frank” que era preparada a base de carne 100% vacuna con queso cheddar, tocino y cebolla caramelizada, pero daba como opción acompañarlas con las “papas Adolf”, unas del tipo rústicas con queso, tocino y cebollas.

Los afiches promocionales se hicieron viral en redes sociales y recibieron una lluvia de críticas por la manera como los publicistas frivolizaron la historia, además que el gesto fue considerado una falta de respeto a las víctimas.

La estrategia publicitaria de este restaurante en Argentina, fue un poco más allá porque también abarcaron a otras personalidades, en la variedad de sus hamburguesas con los nombres de los músicos Elvis Presley y Bob Marley.

También hay una dedicada al astro del fútbol Diego Maradona. Mientras que a Buda, maestro espiritual de millones de personas le asignaron en el menú el  “medallón vegano, cebolla caramelizada y mostaza”.

Generó rechazo en la comunidad judía

La Asociación Cultural y Deportiva Israelita ‘IL Peretz’ en un comunicado citado por el diario local expuso que “Por razones de marketing y ‘picardía’, les pone a sus productos nombres de enorme eco histórico. En ese camino, la propaganda de una hamburguesa que se llama ‘Ana Frank’ y unas papas fritas de nombre ‘Adolf’, no solo que no es graciosa ni mucho menos, sino que es agraviante, insultante, repugnante”, cita RT.

Consideran que se trata de una ofensa no sólo para las víctimas del genocidio, sino para la dignidad humana.

Por su parte, la empresa se disculpó y retiró el nombre de los productos del menú y se comprometió a usar a otros personajes históricos relacionados con la paz.

“Desde nuestro emprendimiento gastronómico pedimos perdón por la ofensa y la falta de sentido de la responsabilidad por el uso indebido de nombres que remiten a heridas abiertas en la humanidad en su conjunto”, publicaron en sus redes sociales.

Sigue leyendo:

. Alimentos con propiedades relajantes: te ayudarán a dormir mejor

. Los efectos digestivos del té de laurel: ayuda a combatir la hinchazón

. Descubre lo que debes hacer para que Subway te regale comida de por vida

En esta nota

comida marketing digital
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain