Alimentos con propiedades relajantes: te ayudarán a dormir mejor

Por componentes y propiedades hay algunos alimentos que pueden contribuir a tranquilizar el sistema nervioso. Hay seis que recomienda un médico de Harvard ayudan a dormir mejor

Dormir mejor

Crédito: Shutterstock

Dormir bien y profundamente se puede ver afectado por las actividades diarias, el estrés y los problemas; sin embargo hay cosas que podemos hacer para ayudar a la relajación y lograr conciliar un sueño reparador, entre ellos el consumo de algunos alimentos.

Por sus propiedades, hay algunos alimentos que pueden contribuir a tranquilizar el sistema nervioso y esto a su vez contribuye a que podamos dormir bien y mejor.

El experto en medicina funcional Carlos Jaramillo recomienda, por efectos para tranquilizar el sistema nervioso, seis alimentos como: el plátano, pescado, huevos, las nueces, el kiwi y el té de manzanilla.

Plátano

El plátano o banano es rico en magnesio y potasio, un mineral que ayuda a reducir la tensión muscular y la ansiedad. También contiene triptófano, “un aminoácido que ayuda a producir serotonina, una sustancia que favorece la relajación y el sueño”, señala.

bananas
Los plátanos son una fruta muy saludable que beneficia tu salud física y mental. Foto: Shutterstock
Crédito: Shutterstock

De acuerdo a este médico graduado en Harvard comer un plátano antes de dormir puede ayudar a conciliar el sueño de manera más rápida y profunda.

Pescado

Pescado-omega 3
Las grasas omega-3 pueden encontrarse naturalmente en alimentos como el pescado.
Crédito: stockcreations | Shutterstock

Por ser una excelente fuente de omega-3, un ácido graso esencial que favorece la producción de melatonina, una hormona que regula el sueño, el pescado es uno de esos alimentos con propiedades para mejorar el sueño.

El pescado contiene vitamina D, que ayuda a regular el ciclo circadiano, de vital importancia para el correcto descanso.

Jaramillo recomienda consumir pescado al menos dos veces por semana para mejorar la calidad del sueño, así como reducir los síntomas de insomnio.

Huevos

huevos con aguacate
Los huevos son una de las mayores fuentes de colina.
Crédito: Shutterstock

Los huevos son fuente de vitamina B6, un nutriente que contribuye a la producción de serotonina; y de triptófano cual ayuda “a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando el estado de ánimo y reduciendo el estrés”.

Por esta razón recomienda comer huevos en el desayuno o como una cena ligera puede ayudar a mejorar el sueño.

Nueces

Mezcla de nueces
El consumo de nueces se asocia con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardíacas.
Crédito: TalyaAL | Shutterstock

Por ser ricas en magnesio, un mineral que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, las nueces y almendras son un tipo de alimento recomendado para el sueño, además, contienen melatonina, una hormona que regula el descanso corporal.

La dosis recomendada es un puñado de nueces o almendras antes de dormir para contribuir a la relajación y conciliar el sueño.

Kiwi

Kiwi
El kiwi contiene sustancias que pueden promover un mejor sueño.
Crédito: Nataliya Arzamasova | Shutterstock

El kiwi es rico en vitamina C, que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. También contiene antioxidantes y serotonina, que se asocian con la capacidad de relajar el cuerpo y la mente.  Al igual que ls alimentos antes mencionados comer un kiwi antes de dormir puede ayudarte a dormir mejor.

Té de manzanilla

Té de manzanilla
El té de manzanilla ayuda a conciliar el sueño

Y por último y más popular el té de manzanilla , que es una bebida ampliamente reconocida y utilizada  como remedio casero para mejora el sueño, la ansiedad y el insomnio.

Explica Jaramillo que la manzanilla contiene apigenina. “Un flavonoide que se ha demostrado que tiene efectos sedantes y ansiolíticos”.

 Tomar una taza de té de manzanilla antes de dormir puede ayudarte a relajarte y conciliar el sueño de manera más rápida y profunda.

Sigue leyendo:

. Los efectos digestivos del té de laurel: ayuda a combatir la hinchazón

. Descubre lo que debes hacer para que Subway te regale comida de por vida

. ¿Una dieta vegetariana podría causar problemas de salud?

En esta nota

Alimentación sueño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain