Un mago de los negocios: Michael Jordan cierra la venta de los Charlotte Hornets por $3,000 millones de dólares

La leyenda de la NBA, Michael Jordan, ha cerrado el que posiblemente sea el segundo mejor negocio de su vida, la venta de los Charlotte Hornets por un valor de $3,000 millones de dólares, una cifra impresionante considerando que compró la franquicia por menos de $300 millones hace más de una década

Un mago de los negocios: Michael Jordan cierra la venta de los Charlotte Hornets por $3,000 millones de dólares

Michael Jordan logró revalorizar a los Charlotte Hornets.  Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Tras varias semanas de negociaciones, lo que era un secreto a voces finalmente se ha hecho oficial, Michael Jordan ha concretado la venta de los Charlotte Hornets, logrando así uno de los negocios más lucrativos de su carrera tras el ya conocido pacto con la marca deportiva Nike.

Luego de convertirse en accionista mayoritario de la franquicia de la NBA hace 13 años por $275 millones de dólares, Jordan ha vendido su parte por un valor de $3,000 millones de dólares según ESPN, a un grupo liderado por Gabe Plotkin, quien ya era accionista minoritario del equipo y Rick Schnall, socio de los Atlanta Hawks.

Michael Jordan (I), expropietario de los Charlotte Hornets, junto al Comisionado de la NBA Adam Silver (C) y Marc Lasry copropietario de los Milwaukee Bucks en una conferencia de prensa en el 2020. Foto: FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images.

A través de un comunicado, la leyenda de la NBA expresó el “enorme honor” que ha sido ser propietario de los Hornets en esta última década, aunque no reveló los motivos que lo llevaron a vender el equipo del cual seguirá siendo accionista minoritario.

Estoy orgulloso de todo lo que logrado la organización: los emocionantes momentos en la cancha, recuperar el nombre de los Hornets, Charlotte como sede del Juego de Estrellas y HSE (Hornets Sports and Entertainment) transformándose en un auténtico pilar de esta comunidad”, expresó el seis veces campeón de la NBA.

“Al hacer la transición a ser un dueño minoritario, estoy encantado de pasar las riendas a dos líderes exitosos, innovadores y estratégicos como Gabe y Rick”, agregó Jordan, que como dueño, no logró tener el mismo éxito que como jugador. De hecho, solo alcanzaron los ‘playoffs’ en una ocasión.

Los dueños de equipo de la NBA aprobaron la venta de los Hornets gracias al hecho de que Plotkin ha sido socio minoritario de los Hornets desde 2019 y Schnall es socio de los Hawks de Atlanta desde 2015, por lo que el nuevo grupo no será ajeno a la liga.

Cabe destacar que durante los 13 años de Michael Jordan al frente de la franquicia de Charlotte, esta tuvo récord de 423 victorias y 600 derrotas, la 26ta mejor marca de la liga en ese periodo.

Lea también:
No solo es Ja Morant: El NBA Amir Coffey fue detenido por posesión de armas
NBA suspende a Morant por 25 partidos tras su segunda aparición en redes sociales con armas de fuego
New York Knicks planean una extensión de contrato para Josh Hart

En esta nota

Michael Jordan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain