Los mercados de vivienda menos asequibles en Estados Unidos, según RealtyHop

Comprar una casa en Estados Unidos se está volviendo cada día más difícil por las tasas hipotecarias y los altos precios, pero en algunas zonas del país es casi imposible, a menos que el comprador cuente con mucho dinero

Florida

Para vivir en Florida las familias deben disponer de más del 80% de sus ingresos para diversos pagos de vivienda. Crédito: Shutterstock

El Índice de asequibilidad de la vivienda RealtyHop de julio de 2023, reportó que Miami es el mercado inmobiliario menos asequible al momento, donde los propietarios pueden esperar gastar $3,218 dólares mensuales en pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad.

RealtyHop examinó lo que los hogares estadounidenses en las 100 ciudades más grandes deben gastar en vivienda, para identificar que tan asequible resultan ser para los ciudadanos promedio.

Con tasas de interés por encima del 7% y altos precios de la vivienda, muchos compradores potenciales están retrasando la compra de propiedades”, dice el reporte de la inmobiliaria. “El bajo inventario todavía afecta a la mayoría de los mercados en todo el país, donde aquellos que buscan comprar una propiedad tienen menos opciones y siguen enfrentándose a la competencia”.

Todos estos factores combinados continúan haciendo que la propiedad de vivienda sea inasequible para la mayoría de los posibles compradores.

Entre los resultados clave del estudio, se encontró que:

· Los propietarios de viviendas en 68 ciudades importantes deben gastar más del 30% de sus ingresos anuales en la propiedad de vivienda; eso es una ciudad menos que el mes pasado.

· En los 25 mercados de vivienda más inasequibles del país, los propietarios destinan más del 40% de sus ingresos a los costos de propiedad de la vivienda.

· El precio medio de compra aumentó este mes en cuatro de los mercados de vivienda menos asequibles: Miami, Los Ángeles, Newark y Hialeah.

Los 5 mercados de vivienda menos asequibles, RealtyHop:

1. Miami, Florida

El precio de lista promedio de una casa aumentó a $599,000, donde los propietarios pueden esperar gastar $3,218 mensuales en pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad, lo que representa el 80.3% de sus ingresos.

2. Los Ángeles, California

El precio medio de compra de una vivienda es ahora de $930,000, y los hogares deben esperar gastar el 77.37 % de sus ingresos mensuales en el costo de la propiedad de la vivienda.

3. Newark, Nueva Jersey

Los hogares con ingreso medio de $41,045 pueden gastar el 72.28% anual en pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad. El valor de una propiedad promedio aquí es de $389,900 dólares.

4. Nueva York, Nueva York

El precio medio de compra de una casa disminuyó levemente a $815,000 este mes. Los compradores potenciales necesitan gastar $4,158 mensuales para ser dueños de una casa, algo así como el 69.2% de sus ingresos.

5. Hialeah, Florida

La familia promedio en Hialeah gasta el 66.10% de su ingreso familiar anual para pagar una casa de precio medio con un valor de $460,000.

Para más detalles del reporte, ingresa aquí.

Sigue leyendo:
· Tasas hipotecarias se acercan al 7% imposibilitando la compra de vivienda en EE.UU.
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain