Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.

Realtor.com publicó los 4 mitos del mercado inmobiliario que perjudican a los compradores y vendedores de hoy; algunos de los supuestos problemas de vivienda que surgen una y otra vez no son ciertos

Casa nueva

Mercado inmobiliario. Crédito: Shutterstock

Realtor.com, el sitio de la empresa inmobiliaria, dio a conocer los mitos del mercado de vivienda que perjudican a los compradores y vendedores de hoy en los Estados Unidos.

Los compradores y vendedores están enfrentando un mercado estancado últimamente, en el que están surgiendo conceptos erróneos y mitos absolutos en ambos lados sobre el estado del mercado en los canales de las redes sociales y foros especializados.

Sally Jones, colaboradora de Realtor.com, dice que algunos de los supuestos problemas de vivienda que surgen una y otra vez no son ciertos y no hay que tomarlos en cuenta.

Mitos sobre el mercado inmobiliario actual y por qué están equivocados:

1. El mercado de la vivienda está a punto de colapsar, como en 2008

Con el estancamiento de la compra-venta actual, algunos hablan de una burbuja que esperan que estalle y que dé lugar a abundantes viviendas disponibles a precios de liquidación.

Los expertos dicen que es difícil hablar de una burbuja hasta que esté en el espejo retrovisor, porque las condiciones no son como las que prevalecían en 2008.

Entonces había un exceso de casas nuevas y los vendedores estaban tratando de atraer compradores que podían calificar para una hipoteca con poco o ningún pago inicial. Una vez que finalizó la tasa introductoria y el préstamo se ajustó a una tasa más alta, algunos compradores ya no pudieron pagar sus pagos mensuales.

Los prestatarios de alto riesgo en particular que sufrieron la pérdida de un trabajo, tenían poco o ningún capital acumulado en sus hogares, y cuando llegó la recesión económica, sus préstamos quedaron inmediatamente bajo el agua y muchos incumplieron.

Realtor.com señala que ninguna de estas condiciones es cierta hoy y que casi la mitad de todos los propietarios de viviendas tienen más del 50% de capital, además de que se aprobaron leyes en 2010 para fortalecer la verificación de la capacidad del prestatario para pagar un préstamo.

2. Los propietarios tienen tarifas tan buenas que nunca venderán

Muchos compraron o refinanciaron cuando las tasas hipotecarias estaban bajas, lo que da razón para pensar por qué estarían interesados los propietarios en vender. Pero los que saben, dicen que siempre hay eventos de la vida que obligan a los propietarios a vender, pues la gente consigue nuevos trabajos y tiene que mudarse.

“Las familias en crecimiento necesitan más espacio o quieren estar en un distrito escolar en particular. Los jubilados reducen su tamaño o se mudan a un clima mejor. Las personas mayores se mudan para estar más cerca de la familia o ingresan a una vida asistida. Y su casa irá a la venta”, dice el reporte.

3. A medida que suban las tasas, los precios de las viviendas bajarán

Los compradores de vivienda esperaban que las tasas de interés más altas hicieran bajar los precios de las viviendas, pero la relación es compleja y no se ha traducido en una disminución de los precios en la mayoría de los mercados.

Hoy, los precios de las viviendas siguen siendo impulsados por el inventario. Y en las ubicaciones más populares, una casa renovada que está lista para mudarse aún puede recibir diferentes ofertas.

“Algunos compradores están saliendo con la tarifa y casándose con la casa”, dice Bruce Ailion, abogado de Realtor en Atlanta. “Las altas tasas de interés de hoy se pueden refinanciar en el futuro. Y los precios de la vivienda de hoy probablemente serán más altos cuando regresen esas tasas de interés más bajas”.

4. Los compradores con buen crédito están subsidiando a los compradores con mal crédito

“Es un mito”, dice Ailion. “Los compradores con mal crédito siempre pagan una tasa de interés más alta que los compradores con buen crédito”.

Para más detalles sobre el reporte, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Alquiler de vivienda: Los precios de alquiler en EE.UU. han aumentado un 208% desde 1985
· Deudas e inflación, entre las principales barreras para que los millennials compren casa
· Las ciudades en EE.UU. con el mejor y el peor flujo de efectivo de alquiler de viviendas unifamiliares

En esta nota

Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain