Vacaciones mortales: ejecutiva editorial de Harry Potter y ex Disney en Nueva York sufrió accidente naval frente a sus hijos en Italia

Adrienne Vaughan, neoyorquina presidenta de la editorial que publica los libros de Harry Potter en EE.UU., murió en un accidente náutico frente a su esposo e hijos en la costa de Italia. Al parecer el conductor del bote estaba borracho

Mar Mediterráneo entre Europa y África.

Mar Mediterráneo entre Europa y África. Crédito: Cortesía

Adrienne Vaughan, neoyorquina presidenta de la sucursal estadounidense de Bloomsbury Publishing, que publica los libros de Harry Potter y otros títulos en EE.UU., murió en un accidente náutico frente a su esposo e hijos en la costa de Amalfi en Italia.

El bote en el que viajaba la ejecutiva de 45 años con su esposo y sus dos hijos se estrelló contra un velero el jueves, confirmó ayer su compañía. Vaughan y su familia estaban de vacaciones, dando un paseo en “gommone” o lancha motora cuando chocaron con una embarcación de 45 metros que transportaba a 80 turistas, algunos de los cuales estaban celebrando una boda.

Después de ser arrojada al agua, Vaughan supuestamente resultó herida por las hélices del otro bote, informó Daily News. El conductor de la lancha dio positivo a las pruebas toxicológicas de alcohol, acotó Rai Radio.

El capitán de la otra embarcación no dio positivo a ninguna sustancia durante las pruebas iniciales y no se considera parte de la investigación, dijo la oficina del fiscal de Salerno, que está llevando a cabo una pesquisa sobre el accidente

La unidad de la Guardia Costera de Amalfi acudió al lugar y sacó a Vaughan del agua, pero murió cuando iba a ser trasladada en un helicóptero ambulancia, informó la prensa local. Su esposo, Mike White, fue hospitalizado con una lesión en el hombro mientras que los dos hijos pequeños de la pareja no resultaron heridos.

Vaughan tenía una maestría en negocios de la Universidad de Nueva York (NYU) y había trabajado en Disney Book Group y Oxford University Press antes de unirse a Bloomsbury. También formó parte de la junta de la Asociación de Editores Estadounidenses (AAP).

En esta nota

Harry Potter Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain