Domino’s sorprende con la pizza más barata del mundo: solo 60 centavos en India

La inflación y la competencia local hacen que las cadenas de comida rápida en India bajen sus precios, al punto que Domino's lazó una pizza de apenas 60 centavos

Se trata de la pizza más barata del mundo, ya que solo cuesta 49 rupias, unos  0,60 dólares y mide  17 centímetros,

Se trata de la pizza más barata del mundo, ya que solo cuesta 49 rupias, unos 0,60 dólares y mide 17 centímetros, Crédito: Shutterstock

Impulsado por el liderazgo en el mercado de la comida rápida en India, en el cual tiene una participación del 12,5%, Domino’s puso sobre la mesa una oferta de una pizza a 60 centavos.

La estrategia de Domino’s es un esfuerzo para no perder el terreno ganado y para combatir los efectos de la inflación en este nicho tan golpeado en las últimas tres décadas.

Las grandes cadenas de comida rápida tiene una feroz competencia local, ya que la cultura de comida callejera con unos precios bajos profundizan la brecha con estas cadenas, por ejemplo las típicas samosas, empanadillas de forma triangular con diferentes rellenos, a sólo 10 rupias.

La oferta de Domino’s para combatir la inflación

Domino’s ha experimentado una intensa caída en ventas, la cual se atribuye en gran parte a la disminución de pedidos digitales a domicilio.
Crédito: Domino’s Pizza

Y es que para sortear el problema de la inflación Domino’s Pizza en India, el segundo mayor mercado de esta cadena de comida rápida, después de Estados Unido, lanzó una irresistible oferta de pizza a 60 centavos.

Se trata de la pizza más barata del mundo, ya que solo cuesta 49 rupias, unos 0,60 dólares y mide 17 centímetros, tiene queso con una mezcla espolvoreada de albahaca y perejil.

El precio es muy por debajo que en Shanghai en donde la pizza salada más barata de Domino’s cuesta en torno a 3,80 dólares, mientras que en San Francisco alcanza uno 12 dólares, señala Reuters.

Medios internacionales indican que es la rebaja más considerable de Domino’s en mucho tiempo. Este tipo de estrategias no es nueva ya que otros grandes de la comida rápida como Pizza Hut, McDonald’s o Burger King también han tenido que recurrir a este tipo de prácticas para enfrentar la inflación es este país con un mercado de 1.400 millones de personas.

Bajan las ganancias de Domino’s en 70%

La inflación en India ha generado un impacto importante en las ganancias de Domino’s Pizza, al punto que reporta que en los tres primeros meses de 2023, se redujeron en 70%.

Por esta razón, Domino’s ha tomado medidas durante comienzos de 2023; ya a finales del año pasado había eliminado las tapas de todas las cajas de pizzas vendidas en las tiendas, lo que representa un ahorro de 0,6 centavos por unidad.

Otras grandes cadenas de comida rápida han activado promociones, tal es el caso de Pizza Hut, con una promoción de pizzas desde 79 rupias (0,96 dólares) para facilitar el acceso de los consumidores.

Mientras que McDonald’s para atraer más clientes, y aumentar las ventas lanzó en junio menús a mitad de precio.

El aumento de productos importantes en el menú como el tomate y el queso son otros de los problemas que tienen que lidiar estas empresas.

Siguen leyendo:

Descubre 3 asombrosos beneficios de consumir avena comprobados por la ciencia

Cajita Feliz Libros, la propuesta de McDonald’s para fomentar la lectura

Tendencias de TikTok influyeron en las ventas y preferencias de productos de ALDI

En esta nota

Domino's Pizza India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain