Excomisionado de policía de Nueva York se reunió con funcionarios que investigan a Trump: hablaron sobre Rudy Giuliani

Bernie Kerik, excomisionado de policía de Nueva York, es un aliado de larga data del expresidente Donald Trump, y trabajó en conjunto con el exabogado Rudy Giuliani para intentar revertir los resultados electorales del año 2020 que dieron como ganador a Joe Biden. Este lunes, se reunió con investigadores del fiscal especial Jack Smith

Excomisionado de policía de Nueva York se reunió con investigadores a cargo del fiscal Jack Smith: hablaron sobre Rudy Giuliani

Bernie Kerik, excomisionado de policía de Nueva York. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El excomisionado de policía de Nueva York, Bernie Kerik, se reunió este lunes con investigadores a cargo del fiscal especial Jack Smith, quien lidera las dos investigaciones más importantes del momento en contra del expresidente Donald Trump: la relacionada con el mal manejo de documentos clasificados y otra que atañe a los intentos del exmandatario para intervenir en los resultados electorales en el año 2020. Así lo informó el abogado de Kerik para NBC News.

La reunión, que duró alrededor de cinco horas, fue para discutir la participación de Rudy Giuliani, exabogado de Donald Trump, en los intentos de revertir los resultados electorales que dieron como ganador al actual presidente Joe Biden.

De acuerdo con el portal de noticias CNBC, la reunión entre Kerik y el equipo del fiscal especial Smith se produjo casi una semana después de la acusación formal en contra del expresidente Trump por parte del Departamento de Justicia.

Trump fue acusado de cuatro cargos federales por sus acciones, las cuales, según el DOJ, tenían como objetivo descartar votos legítimos en la carrera presidencial de 2020 y subvertir las elecciones.

Estos cargos fueron:

1- Conspiración para defraudar a Estados Unidos: el vocero del Departamento de Justicia indicó que Trump utilizó “la deshonestidad, el fraude y el engaño para obstaculizar el proceso de recolección, conteo y certificación de los resultados de las elecciones presidenciales”.
2- Conspiración para impedir la certificación de los resultados electorales.
3- Conspiración para impedir un procedimiento oficial.
4- Conspiración contra los derechos de los estadounidenses

Ante estas acusaciones, Trump se declaró como “no culpable”.

Según reseñó CNBC, tanto Giuliani como Kerik trabajaron de forma conjunta para ayudar al exmandatario a revertir su derrota electoral.

¿Quién es Bernie Kerik, excomisionado de policía de Nueva York?

Bernie Kerik, nacido el 4 de septiembre de 1955, fue el comisionado de policía de Nueva York entre los años 2000 y 2001, y también se ha desempeñado como consultor político.

En el año 2009, Kerik se declaró culpable de delitos federales por fraude de impuestos y por hacer declaraciones falsas al gobierno. Fue liberado de una prisión federal en el año 2013, luego de haber servido 3 años de condena.

En el año 2020, cuando Trump aún era presidente de Estados Unidos, emitió un indulto presidencial para Kerik.

Sigue leyendo:
Rudy Giuliani, ex abogado de Trump, admite que hizo declaraciones falsas sobre trabajadores electorales en Georgia
Gran jurado parece haber señalado a Rudy Giuliani como uno de los seis cómplices de Trump para revertir las presidenciales de 2020
Trump se declara “no culpable” de cargos por intentar anular elección presidencial en 2020

En esta nota

Donald Trump Rudy Giuliani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain