“Debemos mejorar primero la actuación de Qatar”, Carlos Vela habla sobre las expectativas de la selección mexicana de cara al Mundial 2026

El delantero Carlos Vela afirmó en una entrevista exclusiva para La Opinión, que para el próximo Mundial la selección mexicana debe mejorar la actuación de Qatar 2022, donde quedaron eliminados en fase de grupos, y luego apuntar más arriba

Carlos Vela, futbolista mexicano.

Carlos Vela, futbolista mexicano. Crédito: AFP / Getty Images

El futbolista mexicano y astro de Los Ángeles FC, Carlos Vela, tuvo una entrevista exclusiva para el diario La Opinión en la cual da su punto de vista sobre la situación actual de la selección mexicana y de las expectativas que se tiene de cara al Mundial de 2026 el cual México será una de las sedes.

“Soy una persona muy positiva y considero que queda tiempo suficiente para hacer un buen papel en el próximo Mundial“, inició Vela su análisis. “El listón está en Qatar. Primero hay que mejorar la actuación de Qatar y después de ahí tratar de llegar lo más arriba posible“, comentó el delantero.

La Copa del Mundo de 2030 será la tercera en la historia que tendrá a México como país organizador, Vela comentó que por este motivo el próximo Mundial será muy especial por ser el país organizador y en Estados Unidos, que cuenta con una gran comunidad mexicana, también tendrán muchos fanáticos apoyando a la selección azteca.

“Si ya cualquier Mundial está lleno de mexicano, imaginate que vamos a estar en México y Estados Unidos que es como el propio México. Donde juegue México será una locura y esperemos que el equipo esté a la altura de lo que la gente espera”, aseveró el jugador de 34 años.

Hasta 2022 México venía con una racha de 8 Mundiales seguidos avanzando al menos hasta octavos de final. En Qatar esa seguidilla se cortó al quedar afuera en fase de grupos, algo que no pasaba desde la edición de Argentina 1978.

Por otra parte el “Tri” buscará también romper esa famosa “maldición del quinto partido”, que tiene a la selección mexicana sin poder avanzar más allá de cuartos de final en este tipo de torneos. Las únicas dos veces que alcanzaron esta fase fue en los Mundiales de 1970 y 1986, los dos que se realizaron en tierras aztecas.

Vela apuesta a la continuidad de un proyecto

Hace poco la selección mexicana despidió a Diego Cocca como entrenador del equipo, apenas pudo dirigir 7 encuentros. Como reemplazo, aunque de manera interina, se designó a Jaime Lozano como estratega del “Tri”.

Sin embargo la misma FMF aún no apuesta a Lozano como el entrenador fijo de la selección. Aunque el reciente título en la Copa Oro podría cambiar la decisión. Ante esta incógnita sobre el DT del combinado azteca, Vela comentó que es importante apostar a una continuidad de proyecto en la selección.

“Lo que tienen que hacer es decidir cuál será el proyecto, quién será el entrenador para el Mundial y dejarlos trabajar. Que se preparen de mejor manera y solo eso, no hay mágia en esto. Lo único que se puede hacer es confiar en la persona que creas mejor y dejarlo trabajar para que haga lo mejor posible“, cerró Vela.

Sigue leyendo:
· Tecatito Corona se lamenta por sus constantes lesiones en el Sevilla: “Es un problema grande el no poder competir”
· Águilas del América recibirá una millonaria suma de dinero con la llegada de Edson Álvarez a la Premier League
· Maxi Mexa manda potente mensaje a los Tigres de la UANL previo a su partido en Leagues Cup

En esta nota

Carlos Vela futbol seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain