Hallan el cuerpo de una madre de 5 niños en ruta de senderismo de Maryland; investigan su muerte como un homicidio

Rachel Morin fue encontrada sin vida en una popular ruta de senderismo ubicada en Maryland, lejos del lugar donde había estado previamente por lo que su muerte será investigada como homicidio

El sendero se encuentra cerca del centro de Bel Air, a unas 30 millas al noreste de Baltimore.

El sendero se encuentra cerca del centro de Bel Air, a unas 30 millas al noreste de Baltimore.  Crédito: Larry W. Smith | Getty Images

Las autoridades creen que el cuerpo de una mujer encontrado en una ruta de senderismo el domingo en Maryland es el de una madre de 37 años y que su novio denunció como desaparecida, por lo que la policía está investigando la muerte como un homicidio.

De acuerdo con los informes, Rachel Morin, madre de cinco niños, se dirigió a Ma & Pa Trail en Bel Air cerca de las 6:00 de la tarde del sábado, indicó el sheriff del condado de Harford, Jeffrey Gahler. Su novio la denunció como desaparecida a las 11:30 aproximadamente cuando no regresó a casa.

El vehículo de la mujer estaba en el inicio del sendero y un buscador voluntario halló el cadáver a la 1:00 de la tarde del domingo, expresó el sheriff.

“Instalaron un centro de comando aquí, así que pensamos que era algo bastante grave lo que le había sucedido a esa pobre mujer”, dijo Kathy Tunney, residente de Bel Air.

La zona reabrió luego de que los oficiales pasaran horas en el lugar de los hechos, pero Gahler hizo un llamado a las personas que pasaban por el sendero a estar atentas. Manifestó que todavía no podía confirmar que no haya una amenaza para el público.

“Entendemos que este homicidio causa mucha preocupación. Nos preocupa mucho”, dijo Gahler. “El sendero es uno de nuestros principales activos de parques y recreación que atraviesa muchas partes diferentes del condado de Harford”.

Los vecinos de la comunidad normalmente tranquila dijeron que están en estado de shock por el suceso, informó CBS News Baltimore.

“Mi hija salió corriendo esta mañana hasta el final del sendero y de regreso”, señaló Tunney. “Así que lo disfrutamos y disfrutamos vivir junto a él. Nunca he sentido miedo”.

Gahler dijo que habría una mayor presencia de las fuerzas del orden durante todo el camino mientras los detectives investigaban.

“Le pedimos a cualquiera que camine por el sendero que siempre esté atento a su entorno”, dijo Gahler.

“Los auriculares son geniales, te ayudan a hacer ejercicio, pero también pueden impedir que estés al tanto de tu entorno. Si es posible, camina o corre con un amigo, hazte amigo o considera usar un silbato o un dispositivo de alerta, y deja que tu familia sabe dónde estás. Si ves algo que no te hace sentir cómodo y sospechas de ello, saca tu teléfono y llama al 911 y deja que la policía responda”.

El sendero se encuentra cerca del centro de Bel Air, a unas 30 millas al noreste de Baltimore.

La hermana de la víctima, Rebekah Morin, creó una página de GoFundMe para recaudar dinero y ella dijo lo siguiente: “Esta no fue una muerte accidental [sic], y ella no fue voluntariamente y merece un funeral digno de su belleza”, escribió.

Asimismo, dio a conocer que Rachel murió una semana después desde que una sobrina de ambas perdiera la vida con apenas cuatro meses a causa del síndrome de muerte súbita lactante el 28 de julio.

“Solo ha pasado una semana desde que mi sobrina Lily Beth falleció de SIDS, y descubrí que tengo que hacer otro GoFundMe para ayudar a mi madre, Patty Morin con los costos del funeral”, publicó

Morin no tenía seguro de vida, dijo Rebekah Morin e informó New York Post.

Alrededor de un día después del hallazgo del cuerpo de la madre, su novio Richard Tobin, realizó un comentario críptico en la red social Facebook que confirmaba el estado de su relación.

“Amo a Rachel, nunca le haría nada, dejaría que la familia y yo lloráramos. Sí tengo un pasado, pero también tengo 15 meses limpio y he cambiado como persona. Por favor”, escribió Tobin, de 27 años.

El hombre tiene antecedentes con la policía, incluyendo una detención por asalto, destrucción maliciosa de propiedad y violación de órdenes de restricción, dicen los registros judiciales.

Hasta este martes, las autoridades no ha nombrado a Tobin ni a ninguna otra persona como sospechosos del homicidio.

Sigue leyendo:

En esta nota

Baltimore Bel Air Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain