Encuentran muerta por aparente enfermedad relacionada con el calor a excursionista que estaba desaparecida en Arizona

Jessica Christine Lindstrom, de 34 años, fue reportada como desaparecida alrededor de las 12:00 p.m. del viernes tras comenzar una caminata y no regresar

US-CLIMATE-ENVIRONMENT-WEATHER-HEATWAVE

La víctima estaba visitando a su familia cerca de Phoenix en el momento de desaparecer. Crédito: Patrick T. Fallon | AFP / Getty Images

Una excursionista que fue reportada como desaparecida cerca de Phoenix, Arizona, fue declarada muerta el viernes por la noche luego de supuestamente sufrir una enfermedad relacionada con el calor debido a las extremas temperaturas que siguen azotando el suroeste de Estados Unidos.

Jessica Christine Lindstrom, de 34 años, comenzó una caminata en el área recreativa de Deem Hills alrededor de las 8:30 a.m. del viernes, pero no regresó luego de varias horas, de acuerdo con el Departamento de Policía de Phoenix.

La mujer, quien es madre de cuatro hijos, fue reportada como desaparecida alrededor de las 12:00 p.m., según informaron sus amigos a FOX10 Phoenix.

Familiares y amigos se unieron a los bomberos y a la policía para buscar a Lindstrom, pero sus restos fueron descubiertos alrededor de las 5:00 p.m. cerca de un sendero en el área, indicó la estación.

“Si podemos tomar algo de este desafortunado incidente, por favor respete el calor y conozca sus limitaciones cuando salga de excursión y asegúrese de hacerlo de manera segura”, apuntó el capitán de bomberos de Phoenix, Scott Douglas, a los periodistas.

Las autoridades precisaron que los detalles sobre el descubrimiento del cuerpo de Lindstrom son parte de una investigación en curso, pero no se ha informado sobre algún potencial sospechoso.

Por su parte, los bomberos señalaron que la muerte de Lindstrom, quien trabajaba como enfermera registrada en Oregon, está siendo investigada y relacionada con el calor.

La víctima estaba visitando a su familia cerca de Phoenix en el momento de desaparecer, de acuerdo con el Arizona Republic.

El trágico hallazgo se produjo en medio de temperaturas que han alcanzado un máximo de 114 grados el viernes en Arizona, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Hallan muerto a excursionista de California junto a su perro, que apenas logró sobrevivir tras dos semanas de búsqueda
Familia de tres fueron hallados muertos y muy descompuestos en un campamento remoto de Colorado tras intentar vivir “fuera de la red”
Excursionista de Arizona murió deshidratado tras separarse de su grupo; tres compañeros fueron rescatados

En esta nota

Arizona Calor extremo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain