Locales en Australia y Nueva Zelanda: Colombia juega a casa llena en el Mundial femenino

Colombia se metió entre las 8 mejores del Mundial femenino al derrotar un tanto por cero a Jamaica, con gol de Catalina Usme y con un marco de público impresionante en el estadio Rectangular de Melbourne

Locales en Australia y Nueva Zelanda: Colombia juega a casa llena en el Mundial femenino

Los colombianos dijeron presente en Melbourne. Crédito: Quinn Rooney | Getty Images

La Selección Colombia venció 1-0 a Jamaica y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, en un estadio Rectangular de Melbourne con 30.000 personas en su mayoría de nacionalidad colombiana.

La victoria de Colombia fue el último encuentro que se dispute en el estadio que en 2012 reclamó el premio al “estadio más icónico y culturalmente significativo del mundo”. Anteriormente, se jugaron Nigeria 0-0 Canadá, Alemania 6-0 Marruecos, Canadá 0-4 Australia y Suecia (5) 0-0 (4) Estados Unidos.

Medios e hinchas locales se vieron sorprendidos, no solo por la gran cantidad de colombianos en tierras oceánicas, sino también por su pasión y entrega por la selección de Colombia femenina. Demostrando que cada vez más las mujeres se ganan un espacio en el corazón del fútbol y, principalmente, entre los hinchas colombianos.

En Melbourne una marea de camisetas amarillas animó con un volumen ensordecedor durante todo el partido y silbó prácticamente todos los balones que tocaron las jamaiquinas, sorprendidas por el ambiente electrizante.

Locales en Australia y Nueva Zelanda: Colombia juega a casa llena en el Mundial femenino
La felicidad de público presente con sus jugadoras.
Crédito: Robert Cianflone | Getty Images

Gran cantidad de público en todos sus juegos

Los partidos de la selección de Colombia en fase de grupos convocaron 82.164 asistentes, después del juego contra Alemania que fue el que mayor asistencia tuvo, fue el compromiso ante Corea el que quedó en segundo lugar pese a la hora y día (24.323).

A los que hay que sumar las 30 mil personas que pagaron su entrada para el duelo de octavos de final ante Jamaica. A nivel de los equipos sudamericanos, Colombia terminó como el segundo país detrás de Brasil, en tercer puesto quedó Argentina.

En la fase de grupos, los partidos de Brasil tuvieron 90.158 espectadores. Los de Colombia 82.164; mientras que Argentina tuvo 57.630 aficionados en los tres duelos.

Locales en Australia y Nueva Zelanda: Colombia juega a casa llena en el Mundial femenino
Las de Colombia se metieron entre las ocho mejores del mundo.
Crédito: Quinn Rooney | Getty Images

¿Por qué hay tantos colombianos en Australia?

La principal razón para que haya tantos colombianos en suelo australiano es que después del Covid-19 este país le ofreció a trabajadores empleos más estables y acceso a un estudio de calidad.

Según la agencia internacional que ofrece el servicio de trasladar personas a dicho país, YouTooProject: “Las principales ciudades australianas llevan años manteniéndose en el top ten de las mejores ciudades del mundo para vivir y Australia cuenta con un índice bajísimo de desempleo, así que se convierte en un escenario perfecto para buscar trabajo”.

Australia desde hace varios años implementó la visa regional, que es para profesionales designados que estén interesados en llegar a dicho territorio.

El sistema de inmigración cualificada es un programa que selecciona potencial extranjero para determinadas áreas del mercado laboral australiano que necesita de mano de obra. Para el gobierno es muy importante que estos trabajadores extranjeros estén adaptados. Por ello se realizan constantes estudios del mercado laboral para analizar su comportamiento”, agrega YouTooProject.

La agencia apunta que en 2022 fueron 700 colombianos los que llegaron a Australia a estudiar y para 2023 se estima que al menos 1.500 colombianos lleguen a Australia.

Seguir leyendo:

En esta nota

Mundial Femenil Selección Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain