Madre la menor de 13 años que murió a manos de su pareja de 27 en Puerto Rico intentó suicidarse

El pasado viernes, la menor de13 años fue transportada por Brian Pérez Hernández, de 27, al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Sebastián, donde llegó sin vida; el hombre se identificó como la pareja de la víctima

Ambulancia en Puerto Rico

La mujer recibió tratamiento en el Hospital Buen Samaritano en Aguadilla, Puerto Rico. Crédito: GFR Media / Xavier J. Araújo Berríos | Cortesía

PUERTO RICO – Melanie Cruz Cribilles, madre de la niña de 13 años que fue llevada sin signos vitales a un CDT en San Sebastián, el pasado viernes, tuvo que ser atendida el lunes en la tarde por personal médico por un aparente intento de suicidio en el Residencial Muñequí I de Aguadilla, informó la Policía.

No obstante, la Policía informó que la mujer, de 31 años, abandonó el Hospital Buen Samaritano en Aguadilla, al que fue llevada, a eso de las 3:18 a.m. de hoy sin culminar con el debido tratamiento médico.

Una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó ayer a las autoridades, quienes posteriormente coordinaron la debida asistencia, indicó una fuente a este medio.

Según información divulgada por la Uniformada, Cruz Cribilles intentó privarse de la vida con medicamentos controlados. Posteriormente, paramédicos llegaron al lugar y la transportaron a la institución hospitalaria de Aguadilla.

El médico de turno describió su condición como estable.

El agente Luis Gómez y el sargento Luis Torres, adscritos al Cuartel local, investigan estos hechos.

La identidad de la mujer se dio a conocer el pasado viernes, cuando su hija de 13 años fue transportada, cerca de las 6:30 a.m., por Brian Pérez Hernández, de 27 años, al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Sebastián, donde llegó sin vida.

Por su parte, el individuo que la llevó al hospital, se identificó como la supuesta pareja de la menor. No obstante, una adolescente de 13 años no tiene capacidad para consentir una relación de este tipo, puesto que la edad de consentimiento, según estipulado en el Código Civil, es de 16 años.

Mientras, la tarde del lunes, mediante un comunicado de prensa, el Departamento de la Familia informó que los dos hermanos de la niña quedaron bajo su custodia. Fueron ubicados con “un recurso familiar”.

Los hermanos están protegidos, seguros y ubicados con un recurso familiar. El equipo social de Familia ofrece apoyo y servicios a ambos luego del trágico suceso. Este es un caso muy triste, con múltiples dimensiones y ángulos, por lo que estamos colaborando con las autoridades. Por tratarse de un caso criminal, corresponde a las autoridades determinar el curso, pero nosotros en Familia seguimos apoyando la investigación”, indicó la agencia en comunicación escrita.

Aunque las autoridades ya confirmaron la identidad de la menor, este medio se reserva esta información para proteger a la víctima.

Sigue leyendo:

El asesinato a balazos de dos jovencitas de 13 y 15 años que consterna a los puertorriqueños

Jurado federal en Puerto Rico declara a exboxeador Félix Verdejo culpable en dos de los cargos en caso por asesinato de Keishla Rodríguez

En esta nota

feminicidios Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain