Estrella de Inglaterra Lauren James se disculpó públicamente por agredir a rival con salvaje pisotón en el Mundial femenil [Video]

James había sido expulsada en el encuentro ante Nigeria por los octavos de final del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 tras una violenta entrada en la que pisó con intención a la delantera africana Michelle Alozie en la espalda

Lauren James fue amonestada en un principio pero porteriormente el VAR ratificó la agresión y posterior expulsión.

Lauren James fue amonestada en un principio pero porteriormente el VAR ratificó la agresión y posterior expulsión. Crédito: PATRICK HAMILTON | AFP / Getty Images

La carrilera Lauren James, máxima goleadora de Inglaterra en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023, se disculpó públicamente luego que agrediera a una rival de Nigeria durante el encuentro por los octavos de final de la competición.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram James expresó lo arrepentida que se sentía por su pisotón en la espalda de la atacante nigeriana Michelle Alozie, en una acción donde vio la tarjeta roja luego de la intervención del videoarbitraje.

Dentro del texto la defensora explicó que siempre intentó profesar amor y respeto hacia Alozie y hacia cualquiera de las jugadoras de Nigeria y que aunque se equivocó, aprendió de la polémica.

“Todo mi amor y respeto a Alozie. Siento mucho por lo que ha pasado. Además, para nuestra hinchada inglesa y mis compañeras de equipo, jugar con y para ustedes es mi mayor honor y les prometo que aprenderé de esta experiencia”, dijo en una historia de Instagram.

James ha protagonizado una de las acciones más polémicas de este Mundial hasta ahora, tras ser expulsada a falta de cinco minutos para el final del segundo tiempo por haber pisado de manera intencional la espalda de la jugadora nigeriana.

El controvertido momento tuvo lugar ya cuando el compromiso se encaminaba hacia el tiempo extra. En la jugada la londinense se topó con la nigeriana y ambas jugadoras cayeron sobre el césped. Cuando se levantó, James no dudó en pisarle la espalda a su rival.

La acción fue verificada por el VAR y, tras comprobarse la agresión en las pantallas, James vio la tarjeta roja directa y abandonó la cancha sin protestar.

Con una jugadora menos, la cita prosiguió e Inglaterra aseguró el pase a los cuartos después de que batiera a Nigeria en los penaltis por 4-2.

Máxima goleadora del conjunto inglés y una futbolista clave para el equipo, la delantera se perderá el decisivo partido de cuartos de final, cuando Inglaterra se mida el sábado ante Colombia en el estadio de Sídney.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Femenil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain