Ganador de los $1,580 millones del premio mayor del Mega Millions en Florida no tendrá que pagar impuestos estatales

El nuevo multimillonario o multimillonaria podría quedarse con un cantidad mayor del "jackpot" por este detalle

Premio mayor del Mega Millions

Un billboard en Nueva York anuncia el premio mayor de $1,580 millones del Mega Millions. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El ganador o ganadora de los $1,580 millones del premio mayor del Mega Millions en Florida no tendrá que pagar impuestos estatales, por lo que podría quedarse con una cantidad mayor de dinero del “jackpot”.

Florida es una de las ocho demarcaciones en Estados Unidos que no deducen impuestos estatales a los ganadores de premios de la lotería.

Los otros siete estados a los que no aplica la retención de impuestos son: California, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming.

Sin embargo, el nuevo millonario deberá pagar no menos de 24% en impuestos federales al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Los impuestos federales sobre ingresos serán retenidos sin importar cual método de pago escoja, si el desembolso en un pago único o 30 pagos anuales.

“Si eres un ciudadano estadounidense o residente extranjero con un número de seguro social el IRS requiere que la Lotería de la Florida retenga el 24% de impuestos federales en premios de más de $5,000”, detalla la página de la Lotería de Florida.

“Puede haber una responsabilidad fiscal adicional dependiendo de la situación financiera del ganador. Por favor consulta a un asesor de impuestos profesional o al Servicio de Impuestos Internos por ayuda al determinar tu responsabilidad fiscal o para información adicional sobre impuestos”, añaden.

En este sentido, thelotter.com especifica que la tasa impositiva puede aumentar hasta el 37% dependiendo del tamaño de la fortuna.

“La mayoría de los ganadores de premios pagan una tasa fija de impuestos federales sobre la renta del 24% sobre sus ganancias de lotería superiores a $599.99. Sin embargo, si su nueva riqueza lo coloca en la categoría impositiva más alta, esta tasa aumenta al 37%. Las ganancias de la lotería se combinan con el resto de sus ingresos imponibles del año, lo que significa que sus ingresos y las ganancias de la lotería se gravarán juntos”, se explica desde el sitio.

El boleto ganador del sorteo de este martes 8 de agosto fue vendido en un supermercado Publix en Neptune Beach.

Los números ganadores de la tirada de anoche fueron: 13, 19, 20, 32, 33, y el Mega Ball, 14.

El monto es el más alto en la historia de ese juego de lotería.

Desde abril pasado no se reportaban ganadores del “jackpot” del Mega Millions luego de que dos personas en Nueva York ganaran los máximos premios en los sorteos del 14 y 18 de ese mes.

Sigue leyendo:

Premio mayor de $1,580 millones del Mega Millions fue vendido en un supermercado Publix de Florida

Nadie se ha llevado el premio mayor del Mega Millions desde abril cuando dos jugadores en Nueva York ganaron $476 millones y $20 respectivamente

Ganador aún no reclama los $1,000 millones del Powerball en California; premio mayor es el tercero más cuantioso en la historia de ese juego de lotería

En esta nota

Florida Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain