Ganador aún no reclama los $1,000 millones del Powerball en California; premio mayor es el tercero más cuantioso en la historia de ese juego de lotería

Al histórico premio mayor le antecede en la primera posición el obtenido el 8 de noviembre pasado, también en California, en el que Edwin Castro fue anunciado públicamente como ganador

Las Palmitas Mini Market

El boleto ganador de los $1,000 millones del Powerball fue vendido en Las Palmitas Mini Market en California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El premio de más de $1,000 millones del Powerball que cayó en California el mes pasado es el tercero más grande en la historia de ese juego de lotería.

El “jackpot” del sorteo del 19 de julio fue vendido en Las Palmitas Mini Market, cuya dueña es salvadoreña.

Más de dos semanas después de la tirada, la Lotería de California aún no ha anunciado que el ganador o ganadora haya reclamado el dinero.

Esa oficina explicó en un comunicado reciente que conocer la identidad del nuevo millonario o millonaria podría tomar semanas o meses debido a que, previo al anuncio oficial, su personal realiza una investigación a fondo.

“Parte de ese proceso involucra una entrevista a la persona por parte del oficial de la Lotería de California antes de que se le declare ganador. La entrevista involucra preguntas sobre el punto de venta del boleto ganador. Hay aspectos del boleto que no se divulgan para ayudar a proteger la integridad de la ganancia. Estos procedimientos estándar de seguridad pueden tomar semanas o meses en completarse; la Lotería de California procesa más de 10,000 reclamos al mes en su sede en Sacramento”, detalló la entidad.

Al histórico premio mayor le antecede en la primera posición el obtenido el 8 de noviembre pasado, también en California, en el que Edwin Castro fue anunciado públicamente como ganador.

El premio está siendo disputado en la Corte de Alhambra por otro hispano identificado como José Rivera, quien alega que le robaron el boleto ganador.

El segundo premio más cuantioso en la historia de ese juego de azar ascendía a $1,586 millones. La suma fue repartida entre tres ganadores en California, Florida y Tennesse. El premio mayor se sorteó el 13 de enero de 2016.

El valor en efectivo del premio mayor de los $1,000 millones es de $558.1 millones.

Los números ganadores fueron: 7, 10, 11, 13, 24, y el Powerball, 24. El multiplicador de Power Play fue 2X.

Pasaron unos tres meses antes de que alguien ganara el premio mayor nuevamente en el Powerball.

El 19 de abril pasado, una persona obtuvo $252.6 millones del “jackpot” en Ohio.

Sigue leyendo:

Firma de Edwin Castro en boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California lo salvaría de perder la fortuna del premio mayor

¿Cómo se debe solicitar un premio mayor como el de los $1,000 millones del Powerball antes de que la lotería anuncie al ganador o ganadora?

En esta nota

California Edwin Castro Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain