Exreceptor de la NFL Henry Ruggs III fue sentenciado como culpable por asesinar a una mujer y su perro en 2021

Según un acuerdo entre la fiscalía y el propio Ruggs por haberse declarado culpable en el juicio la condena que deberá cumplir está entre tres y 10 años de prisión y que iniciaría en los próximos días

Henry Ruggs III durante su juicio en inicios de 2022.

Henry Ruggs III durante su juicio en inicios de 2022. Crédito: Bizuayehu Tesfaye-Pool | Getty Images

El exreceptor de la NFL Henry Ruggs III, en juicio desde 2022 tras haber asesinado a una joven y su perro por conducir en estado de ebriedad, fue sentenciado este miércoles como culpable del caso.

Ruggs recibió su condena por el cargo de homicidio involuntario luego que a inicios de noviembre de 2021 atropellara a Tina Tintor y su perro Max por conducir su Lamborgini a más de 150 millas por hora en estado de embriaguez.

Por si fuera poco, en el hecho también terminó hiriendo a Kiara Je’nai Kilgo-Washington, su prometida y que también es madre de su única hija.

La culpabilidad dictada por el jurado indica que Ruggs tendrá que pasar entre tres y 10 años de prisión en Las Vegas, Nevada, esto tras declararse culpable de los cargos que pesaron sobre él.

“Me disculpo sinceramente”, fue la respuesta del joven de 24 años, algo que no cayó bien en la defensa de la familia de Tintor.

“La sentencia no traerá de vuelta a Tina. Lo que esperamos, más que nada, es que se puedan evitar otras muertes por conducir bajo la influencia del alcohol y por conducción imprudente. Arruina vidas. Destruye familias”, dijo Farhan Naqvi, el abogado de la familia.

El juicio, que tuvo una amplia cobertura en prensa y televisión, también contó con la presencia en el público del también receptor de Philadelphia Eagles, Devonta Smith.

La estrella y subcampeón del Super Bowl le mostró su apoyo en todo momento a Ruggs debido a su amistad que data desde la época donde compartieron en la Universidad de Alabama.

Se espera que Ruggs comience a cumplir su condena en los próximos días, cuando sea trasladado al centro penitenciario por las autoridades correspondientes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Las Vegas Raiders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain