¿Fin del sueño de París 2024 para los fanáticos? Costos de hospedajes aumentan 15 veces su valor previo a los Juegos Olímpicos de 2024

La máxima competencia deportiva del mundo reúne a miles de personas, por lo que los hoteles de toda la ciudad tomaron la decisión de aumentar sus precios para la justa olímpica y así aprovechar la gran cantidad de aficionados al deporte que llegarán para el próximo año

Hoteles en París subirán sus costos durante los Juegos Olímpicos de 2024.

Hoteles en París subirán sus costos durante los Juegos Olímpicos de 2024.  Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en la principal actividad deportiva de todo el mundo para el próximo año, por lo que muchos hoteles de la capital de Francia han tomado la decisión de aumentar los precios de sus habitaciones hasta por 15 veces su valor con el objetivo de asegurar altos ingresos de cara a la máxima competencia deportiva que tiene previsto reunir a unos 13 millones de espectadores durante todos los días que se llevará a cabo.

Falta menos de un año para que den inicio los Juegos Olímpicos de París 2024 y en algunos portales de búsqueda de hospedaje ya se pueden apreciar los altos costos que han colocado los hoteles para poder hacerse con una habitación durante las competencias; de acuerdo con la información suministrada por la agencia EFE y confirmada por el diario Le Parisien, algunos hoteles incrementaron sus costos hasta en un 1,500%.

Uno de los que más subió su valor fue el Saint-Marc, un hotel de cuatro estrellas que se encuentra en el distrito II de París (pleno centro de la ciudad); una habitación ejecutiva en este edificio tiene un valor habitual de $300 dólares la noche. Sin embargo, reservar ese mismo espacio durante las fechas de verano de 2024 (época en la que se celebrarán los Juegos Olímpicos) tiene un valor estimado de $4,500 dólares.

Un hotel que se encuentra más alejado del centro es el La Perle Montparnasse, de dos estrellas; durante este mes de agosto de 2023 una noche tiene un valor de $95 dólares, mientras que en el 2024 durante una de las semanas de los Juegos Olímpicos de París elevará sus costos a casi $1,000 dólares la noche. En un lugar bastante cercano a este hotel se encuentra el Eiffel Segur, establecimiento que cobra $140 dólares la noche en una habitación individual y que para el próximo verano elevará sus precios a $5,200 dólares (casi 40 veces más su valor habitual).

El último hotel consultado por ambos medios fue el Ibis Place d’Italie, de tres estrellas, el cual mantiene un costo de $120 dólares la noche en fecha standard, mientras que para los Juegos Olímpicos de París 2023 elevará sus costos a los $700 dólares para poder conseguir mayores ganancias.

Este hecho ha generado una fuerte reacción por parte de todas aquellas personas que desean visitar la capital francesa durante estos juegos y apoyar a sus respectivas delegaciones en la cita deportiva más esperada por todos.

Ante esta serie de incrementos que se han registrado, el gobierno francés anunció el pasado mes de julio que a partir de 2024 impondrá la obligación de señalar en la página web las tarifas que han registrado un anormal aumento en el hospedaje de los hoteles.

Sigue leyendo:
Jermell Charlo ya piensa en su nueva víctima tras vencer a Canelo Álvarez; asegura que irá por Terence Crawford
El venezolano Josef Martínez minimiza a la Liga MX tras su desempeño en Leagues Cup: “Dijeron que venir aquí era fácil”
Ricardo Ferretti rompe el silencio sobre su despido y habla sobre su pasantía con Cruz Azul

En esta nota

Juegos Olimpicos París
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain