Hallan hielera con restos humanos junto con un narcomensaje en Guanajuato, México

Las autoridades de Guanajuato, México, descubrieron una hielera que contenía presuntos restos humanos junto con un mensaje intimidatorio de un grupo del crimen organizado

La hielera con restos humanos se encontró en Apaseo el Grande, Guanajuato.

La hielera con restos humanos se encontró en Apaseo el Grande, Guanajuato. Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP | Getty Images

Un incidente violento se desarrolló en el estado mexicano de Guanajuato cuando las autoridades tropezaron con una hielera que contenía lo que se cree que son restos humanos, acompañada de un mensaje de cartón supuestamente de una facción del crimen organizado.

Los informes indican que la policía local recibió una llamada de los residentes de la comunidad de La Labor y de los automovilistas que pasaban que se habían encontrado con una hielera cerca de un puente de la carretera, según Infobae.

Junto a la hielera había un cartón verde fosforescente, un símbolo notorio asociado con la actividad criminal en México.

Al llegar al lugar, efectivos de Seguridad Pública de Apaseo el Grande constataron la presencia de la hielera y el cartonaje que la acompañaba. La policía tomó medidas rápidamente y representantes de varias agencias llegaron para investigar la situación.

Agentes del Ministerio Público y miembros de la Guardia Nacional fueron desplegados para asegurar el área e iniciar las diligencias correspondientes.

Al lugar también llegaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Servicio Médico Forense para procesar las pruebas. Tanto la hielera como el cartón fueron cuidadosamente recogidos y transportados a bordo de la Unidad de Transferencia de Evidencia para su posterior examen.

Violencia persistente en Guanajuato

Este descubrimiento se produce en medio de una escalada de violencia en Guanajuato. Apenas un día antes, cinco cuerpos con impactos de bala fueron encontrados dentro de un vehículo volcado en Valle de Santiago, dentro del mismo estado.

Las víctimas, cuatro mujeres y un hombre, estaban esposadas y presentaban signos de violencia. Su sombrío descubrimiento apunta a la naturaleza generalizada y brutal de las actividades criminales en la región.

Apenas el pasado 26 de julio, El Diario NY informó sobre el hallazgo de un cuerpo en un hotel perteneciente a una enfermera de Guanajuato que había sido reportada como desaparecida.

A pesar de los esfuerzos de aplicación de la ley y el despliegue de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para frenar la violencia, Guanajuato sigue siendo un epicentro de actividad criminal. La región Laja-Bajío, donde ocurrieron estos recientes hechos, ha ganado notoriedad como una de las zonas más violentas dentro del estado.

Sigue leyendo:
· Encuentran en un hotel el cuerpo de una enfermera reportada como desaparecida en Guanajuato, México
· Encuentran cadáver flotando en un canal de canotaje en la Ciudad de México
· Video: Yates de lujo se incendian en Baja California Sur, México: hay 1 muerto y 2 heridos

En esta nota

Guanajuato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain