Ecuador: Rafael Correa habló tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio luego de ser señalado por frases amenazantes antes del crimen

A través de las redes sociales se hicieron virales frases amenazantes de Correa que usuarios las relacionaron con Villavicencio por ser uno de los principales detractores del correísmo y un cruce de palabras entre ambos en noviembre de 2022 en redes sociales

TOPSHOT-ECUADOR-ELECTION-CANDIDATE-VILLAVICENCIO

Fernando Villavicencio, perteneciente al Movimiento Concertación. Crédito: Rodrigo Buendía | AFP / Getty Images

El expresidente de Ecuador Rafael Correa reaccionó ante el asesinato del candidato presidencial y rival político Fernando Villavicencio, destacando que el país se convirtió en un “Estado fallido”, y en medio de los señalamientos por supuestas frases amenazantes usadas antes del trágico suceso.

“Han asesinado a Fernando Villavicencio. Ecuador se ha convertido en un Estado fallido. Dueles Patria. Mi solidaridad con su familia y con todas las familias de las víctimas de la violencia”, señaló Correa, quien está asilado en Bélgica. “Los que pretenden sembrar aún más odio con esta nueva tragedia, ojalá entiendan que aquello tan solo nos sigue destruyendo”.

A través de las redes sociales se hicieron virales frases amenazantes de Correa que usuarios las relacionaron con Villavicencio por ser uno de los principales detractores del correísmo. También se destacó un cruce de palabras en noviembre de 2022 entre ambos personajes políticos, en el que Correa le aseguró que “pronto se te acabará la fiesta”, en X, anteriormente conocido como Twitter.

Un extracto de un video de la campaña del partido Movimiento Revolución Ciudadana muestra al izquierdista decir en un tono amenazante que “por estos seis años de destrucción, nuestra venganza personal será contundente”.

En las imágenes se ve a Correa junto a la candidata presidencial de Revolución Ciudadana, Luisa González, y la polémica frase hace referencia a un poema escrito por Tomás Borge, quien fue uno los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, informó el Diario Semana.

Asimismo, salió a relucir una respuesta de Correa a una foto subida por Villavicencio en noviembre de 2022 en la que denuncia que Rafael Correa sale en una foto de campaña respaldando a un candidato en una valla en plena calle, alegando que un “delincuente prófugo” no puede salir ahí.

“El único delincuente eres tú, y el único prófugo fuiste tú ¿Te acuerdas cuando muerto de miedo, incluso trataste de disculparte de tus infamias? Eres un cobarde sinvergüenza. Pronto se te acabará la fiesta. #LosCorruptosSiempreFueronEllos”, le respondió Correa en la plataforma X.

Villavicencio destacó en Ecuador por ser uno de los principales opositores de Correa cuando presidió a ese país, y en reiteradas ocasiones acusó al socialista de recibir financiación de las Farc para sus campañas políticas a cambio de permitir al grupo guerrillero instalarse en territorio ecuatoriano.

“Desde el financiamiento de las Farc al correato en 2006, hasta los aportes de “Los Tetones” y la mafia albanesa a las campañas de 2021, han contaminado la política con dinero del narco y la corrupción. Todo está podrido, vamos con la gente buena a derrotar al crimen organizado”, señaló Villavicencio en la Asamblea Nacional de Ecuador en marzo de este año.

Hasta el momento, se están realizando las investigaciones. Se conoció el mismo miércoles que el presunto autor material fue asesinado, mientras que seis sujetos de nacionalidad colombiana fueron detenidos después de allanamientos en el sur de Quito.

El actual presidente, Guillermo Lasso, solicitó a Estados Unidos, luego de los trágicos hechos, la ayuda del FBI para la investigación que está en curso, contando con la aprobación de la Casa Blanca.

Con información de agencia EFE / La Voz de América

Sigue leyendo:
Video muestra cuando candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio reta a narcos a que vayan por él en medio de mitin de campaña
Fernando Villavicencio: Muere el presunto asesino del candidato presidencial de Ecuador
Reconocimiento a la comunidad ecuatoriana en NYC

En esta nota

Ecuador Fernando Villavicencio Rafael Correa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain