Policías en Kenosha, Wisconsin, someten y golpean a afroamericano con bebé en brazos en pleno restaurante Applebee’s; lo confundieron con sospechoso de “hit-and-run”

A pesar del error de los agentes, el padre y su novia fueron acusados de conducta desordenada y resistirse y obstruir la labor de un oficial

Policías en Kenosha

Oficiales de la policía en Kenosha, Wisconsin.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Departamento de Policía de Kenosha en Wisconsin investiga si sus oficiales hicieron uso extremo de la fuerza al golpear a un hombre afroamericano que tenía a su bebé en brazos en un restaurante Applebee’s al confundirlo con los sospechosos de un “hit-and run”.

Medios como WISN 12 News reportaron esta semana que el 20 de julio los agentes arribaron al restaurante en busca de los implicados en un accidente. Testigos del accidente indicaron que vieron dos hombres negros y una mujer que cargaba un bebé corriendo hacia un Applebee’s.

(La Policía) vino y preguntó (a la familia) para que le mostraran en qué auto llegaron, para así verificar si fueron parte del accidente o no”, declaró a la referida televisora Jennifer Harris, exgerente del lugar.

Otro empleado, no identificado, le indicó a oficiales de la presencia de un hombre y una mujer con un niño comiendo en una mesa.

El tipo no quería cumplir; él tenía su bebé en los brazos. (Los agentes) le seguían diciendo que él no estaba bajo arresto, pero estaba detenido, y tenía que responder la pregunta”, declaró Harris.

“El estaba tratando de decir que necesitaba cambiarle el pañal a su hijo. El trató de moverse a otro lado, ellos lo sometieron contra la pared y la cabeza del bebé golpeó la pared”, describió la encargada.

Las imágenes en video de la intervención que circulan en ese y otros medios muestran a un oficial dándole puños al hombre y gritándole al hombre que pusiera las manos en su espalda.

Los agentes además le arrebataron al niño de los brazos mientras este yacía en el suelo.

“Es simplemente triste. Yo me siento mal por el bebé que tuvo que pasar por este traumático evento“, añadió Harris entre lágrimas.

La identidad de la pareja no ha sido revelada; tampoco la de los sospechosos del choque.

La pareja fue acusada de conducta desordenada y resistirse y obstruir la labor de un oficial. A la mujer además se le presentaron cargos de posesión de marihuana. No está claro qué cargos fueron radicados contra los presuntos responsables del “hit-and-run”.

Harris emprendió una demanda contra la franquicia por despido injustificado. La administración la removió del puesto por haber grabado el incidente  y compartido el material en redes y con medios de prensa.

Líderes comunitarios se manifestaron este miércoles en el exterior del restaurante para cuestionar lo que considera fue uso de fuerza extrema contra los padres.

“¿Por qué los policías sienten que necesitan ese nivel de fuerza contra un hombre con un bebé en brazos”, planteó Tanya McLean, la directora ejecutiva de Leaders of Kenosha.

“¿Qué es lo que te hace sentir que necesitas ser demasiado agresivo, tan confrontacional, como si estuvieras listo para la pelea?”, añadió la activista.

En esta nota

Abuso Policial Applebee's Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain