Ganó $188 millones en la lotería y años después, fue demandado por sus vecinos por la manera en cómo invirtió su premio

Un escocés llamado Adrian Bayford se vio inmiscuido en una serie de demandas en su contra, interpuestas por sus vecinos, quienes no querían que usara sus ganancias en organizar un gran evento en su finca que podría afectar a la comunidad

Tickets lotería

El ganador de lotería se encaprichó en ser el organizador de un gran festival de música en su propiedad. Crédito: Shutterstock

Fue en 2012 cuando un hombre británico llamado Adrian Bayford saltó a la fama luego de hacerse acreedor a un premio de lotería equivalente a $188 millones de dólares.

A partir de ese momento, según varios medios locales, Bayford estuvo siempre en el ojo del huracán, dadas sus excentricidades al convertirse en millonario de la noche a la mañana; además, 15 meses después de haber cobrado el premio, se separó de su esposa, rodeado de escándalos sobre supuestas infidelidades.

Pero su última idea, la cual le llevó a tener problemas con sus vecinos, a tal grado que llegaron a instancias judiciales, es que este escocés quería que el Cambridge Rock Festival, en festival de música, se celebrara en una finca que posee en la localidad de Horseheath.

Cuando Bayford fue a solicitar la licencia para celebrar este evento de 4 días de celebración, un grupo de vecinos presentó demandas en su contra, asegurando que podría generar “graves perturbaciones de la paz y el sueño”.

Finalmente, el Consejo de Distrito de South Cambridgeshire ha desestimado estas quejas y ha terminado aprobando la solicitud de licencia. Sin embargo, la edición de 2023 no se podrá celebrar debido a que el procedimiento se ha resuelto demasiado tarde en el calendario.

Con la nueva licencia, aprobada por el subcomité de licencias del ayuntamiento, el Cambridge Rock Festival podrá organizarse durante 4 días al año entre mayo y septiembre en la propiedad de este ganador de lotería. En el evento se permitirá la música en directo y la venta de alcohol; podrá albergar la asistencia de hasta 1,500 personas, entre personal, contratistas y artistas.

Ni la policía, ni los servicios de salud ambiental del condado de Cambridgeshire o las organizaciones comerciales han planteado objeciones a que se celebre el festival. Sin embargo, la Junta Parroquial de Linton y algunos vecinos de West Wickham sí expresaron su preocupación.

Bayford prometió que implantará medidas para reducir el impacto de la celebración en los vecinos, como el control de los niveles de sonido y la existencia de una línea telefónica de quejas.

Sigue leyendo:

En esta nota

escocia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain