Vientre plano en una semana con estas bebidas naturales

El agua tibia, el jugo de limón y el vinagre de sidra de manzana son tres ingredientes que pueden contribuir a bajar la hinchazón y a la pérdida de peso por sus efectos en el organismo

Vientre plano

Podrás conseguir el vientre plano que deseas, si consumes con frecuencia, alguna de estas bebidas. Crédito: Shutterstock

Mejorar la digestión, reducir la hinchazón y facilitar la pérdida de peso son algunos de los beneficios de tomar un vaso diario de dos bebidas tibias en ayunas con ingredientes naturales.

No se trata de una receta mágica para bajar de peso, sino de recomendaciones del médico nefrólogo y Youtuber, Nicolás Veller basado en los efectos que causan estas bebidas según estudios científicos.

Explica que se trata de 3 sencillos ingredientes como lo son: agua tibia, jugo de limón y vinagre de sidra de manzana, que tienen efectos medicinales que ayudan a controlar el apetito, sobre todo aquellos picoteos por alimentos no saludables, ya que generan un efecto de saciedad.

Estos ingredientes pueden ser utilizados por personas con prediabetes, diabetes, presión alta, ya que contienen sustancias o principios activos que ayudan a controlar estas enfermedades, agrega Veller, sobre todo a las personas que buscan formas naturales y caseras para mejorar la salud.

Agua tibia para un vientre plano

Agua de limón
El hábito matutino de beber un vasito de agua tibia con jugo de limón por las mañanas, acelera el tránsito intestinal y es un gran aliado para combatir el estreñimiento.
Crédito: Unsplash

El agua tibia es un estimulante digestivo excelente, por lo que sugiere tomarlo en la mañana para activar los intestinos y el sistema digestivo para que funcione de manera óptima.

Beber agua tibia en la primera hora de la mañana funciona como un despertador para tu organismo, ya que pone en marcha tus intestinos, estimula la digestión y prepara tu sistema digestivo para recibir y procesar mejor los alimentos.

Hay evidencia científica que indican que las personas que beben agua tibia en ayunas “tienen menos riesgo de sufrir enfermedades intestinales como hemorroides, divertículos, estreñimiento crónico”, agrega.

También recuerda que “la constipación es un factor de riesgo muy serio para el desarrollo de cáncer de intestino, uno de los tumores más peligrosos, más frecuentes y que más muertes causan en el mundo”.

Efectos del vinagre de sidra de manzana en la digestión

Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana puede reducir moderadamente los niveles de glucosa en la sangre, pero no cura la diabetes ni sustituye a ningún medicamento.
Crédito: Shutterstock

El vinagre de sidra de manzana es reconocido por sus propiedades digestivas, ya promueve la producción de ácido estomacal y enzimas digestivas, lo que alivia rápidamente el malestar y los gases.

También  aumenta la acidez estomacal, permitiendo que las enzimas descompongan las proteínas de manera más eficiente.

Pero eso no es todo, también tiene efectos positivos en los niveles de azúcar en la sangre, el metabolismo y la supresión del apetito.

El doctor Nicolás Veller indica que el consumo de vinagre de sidra de manzana es beneficioso para la salud, sugiere tomarlo todos los días en una cantidad no mayor a los 30 ml.

Tomar vinagre de manzana por la noche antes de dormir, ayuda a evitar los picos de insulina en la mañana.

También se puede tomar en las mañana en ayunas, logrando un efecto sanciante en el estómago que inhibe las ganas de comer.

El poder purificador del jugo de limón

Limonada
El jugo de limón contiene ácido cítrico hace que la orina sea menos favorable para la formación de cálculos.
Crédito: Shutterstock

El limón es considerado un soldado de limpieza, ya que purifica el cuerpo y fortalece el sistema inmunológico.

El limón contiene enzimas, flavonoides y vitamina C que son poderosos aliados para depurar la sangre y el sistema gastrointestinal, indica el doctor en una charla en su canal especializado en medicina integrada.

También actúa como un diurético natural y un laxante suave, deshaciéndome de la retención de líquidos y la hinchazón.

¿Cómo tomar estas bebidas?

Hay dos opciones para combinar estos ingredientes. Para la primera, se necesitan 250 mililitros de agua tibia o una taza y el jugo de medio a un limón exprimido, se mezclan y beber en las mañanas en ayuna.

También puedes tomar agua caliente con limón y una cucharadita de cáscara de limón rallado, como si fuese un té.

La cáscara además de aroma y sabor, tiene efectos medicinales, ya que también contiene vitaminas, sustancias antioxidantes y antiinflamatorias, lo que ayuda a mejorar la salud y prevenir enfermedades crónicas.

La segunda bebida  se prepara con un vaso de agua tibia o fría o 200 mililitros y una cucharada de sopa o 10 mililitros de vinagre de manzana orgánico.

Preferiblemente sin azúcar, pero puedes agregarle una cucharadita de miel. El doctor Veller destacar que mezclar el limón con vinagre, ya que se pueden aumentar sus efectos adverso, provocar malestar estomacal y algunos realmente le cae muy pesado.

La incorporación de estas bebidas en la rutina de alimentación diaria puede aliviar la hinchazón causada por los malestares digestivos y contribuir a la pérdida de peso.

Sigue leyendo:

. ¿Tomar agua en ayunas puede mejorar mi salud?

. Vinagre de manzana como suplemento para bajar de peso: riesgos y beneficios según un estudio

. Infusiones para mejorar el metabolismo y desintoxicar el hígado

En esta nota

hinchazón abdominal Vientre plano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain