Supuestos seguidores de Trump difunden información personal de miembros de gran jurado de Georgia

La organización no partidista Advance Democracy advirtió que supuestos seguidores del expresidente Donald Trump estaban publicando información personal de los miembros del gran jurado de Georgia que acusaron de asociación delictiva al exmandatario republicano

Supuestos seguidores de Trump difunden información personal de miembros de gran jurado de Georgia

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, rodeado de seguidores. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

Los presuntos nombres y direcciones de los miembros del gran jurado de Georgia, que acusó al expresidente Donald Trump y a otras 18 personas de asociación delictiva esta semana, han sido publicados en un sitio web y en varias redes sociales. Así lo informó el portal de noticias NBC News.

Pese a ello, NBC News ha preferido no revelar el nombre de la página web en la que ocurrió esto para evitar la propagación de esta información.

Los supuestos datos personales de miembros del jurado, entre los que se encuentran incluso direcciones de domicilio, fueron vistas por una organización llamada Advance Democracy, fundada por Daniel J. Jones, ex investigador del FBI y miembro del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

Jones indicó para NBC News que se ha vuelto una práctica común dentro de “los extremistas que apoyan a Trump” el hacer amenazas violentas.

Se está volviendo cada vez más común ver cómo ciudadanos comunes que realizan funciones necesarias para nuestra democracia son blanco de amenazas violentas por parte de extremistas que apoyan a Trump. La falta de liderazgo político en la derecha para condenar estas amenazas, que sirven de inspiración para la violencia política en el mundo real, es vergonzosa”, indicó Jones para NBC News.

La organización Advance Democracy también señaló que los usuarios estaban publicando nombres e imágenes de personas que se creía que eran miembros del gran jurado en varias redes sociales.

NBC News reseñó que en las publicaciones se afirmaba que los jurados habían expresado su apoyo en las redes sociales a los senadores Bernie Sanders, Raphael Warnock, al expresidente Barack Obama y al movimiento Black Lives Matter.

Cabe acotar que la acusación en contra de Trump emitida este lunes menciona los nombres de los miembros del gran jurado, pero no incluye sus direcciones ni otra información personal.

La Oficina del Sheriff del condado de Fulton, encargada de gestionar la puesta en custodia de Donald Trump y sus coacusados en los próximos 10 días, se negó a hacer comentarios, según reseñó NBC News.

“No estamos comentando sobre ningún problema relacionado con la seguridad del gran jurado”, afirmó Natalie Ammons, portavoz de la oficina del sheriff.

Sigue leyendo:
Gran jurado acusa formalmente a Donald Trump de alterar resultado electoral en Georgia
Mark Meadows, exjefe de Gabinete de Trump, intenta mover sus cargos de Georgia a una corte federal
Mike Pence reiteró que las elecciones en Georgia “no fueron robadas” luego de que Trump fuera acusado por un gran jurado de ese estado

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain