Mark Meadows, exjefe de Gabinete de Trump, intenta mover sus cargos de Georgia a una corte federal

El equipo legal de Mark Meadows, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump que fue acusado por un gran jurado de Georgia por delitos, pretende mover el caso de su cliente a una corte federal y, además, solicitar que se desestime el caso

Mark Meadows, exjefe de Gabinete de Trump, intenta mover sus cargos de Georgia a una corte federal

Mark Meadows, exjefe de Gabinete de Donald Trump. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Mark Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump y uno de los co-acusados de asociación ilícita en la investigación de las elecciones de Georgia en 2020, presentó una solicitud judicial este martes para trasladar el nuevo caso, ubicado en el condado de Fulton en Georgia, a una corte federal. Así lo informó el portal de noticias NBC News.

Meadows argumentó que los cargos en la acusación se refieren a acciones que tomó mientras estaba en el cargo durante la administración de Trump.

“El Sr. Meadows tiene el derecho de trasladar este asunto. La conducta que dio lugar a los cargos en la acusación ocurrió durante su mandato y como parte de su servicio como Jefe de Gabinete“, indicaron los abogados de Meadows.

Para ello, el equipo de defensa de Meadows citó una ley federal que permite a los funcionarios estadounidenses trasladar sus procedimientos criminales en cortes estatales a las Cortes de Distrito, siempre que sean procesados por casos relacionados con acciones que hayan llevado a cabo mientras estaban en funciones.

Asimismo, los abogados de Meadows acotaron que su cliente pretende introducir una moción para desestimar la acusación “tan pronto como sea posible”.

De acuerdo con NBC News, este movimiento podría beneficiar a Meadows en tanto podría obtener un jurado más favorable para su causa, y significaría, además, que no se permitirían cámaras en los tribunales donde se lleve a cabo el juicio.

Meadows fue acusado de dos cargos en la acusación, incluyendo la violación de la denominada ley RICO y el de solicitud de violación de juramento de un funcionario público, en conjunto con el expresidente Donald Trump y otras 18 personas, entre las que se encuentra el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien también era abogado del exmandatario republicano.

Sigue leyendo:
Gran jurado acusa formalmente a Donald Trump de alterar resultado electoral en Georgia
Debate Republicano 2023: por qué Donald Trump se rehúsa a firmar el acuerdo de lealtad
Donald Trump se jacta por sus buenos resultados en las encuestas pese a tener varias imputaciones en su contra

En esta nota

Donald Trump Mark Meadows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain