El 25% de los soldados de Estados Unidos “se volvieron obesos” durante la pandemia de Covid-19, según estudio

Un estudio reveló que la cantidad de soldados estadounidenses con sobrepeso aumentó significativamente durante la pandemia de Covid-19, con casi el 25% de los miembros clasificados como "obesos"

El 73.7% de los soldados estadounidenses fueron clasificados como obesos o con sobrepeso durante la pandemia de Covid-19.

El 73.7% de los soldados estadounidenses fueron clasificados como obesos o con sobrepeso durante la pandemia de Covid-19. Crédito: Ian Hitchcock | Getty Images

Un estudio recientemente publicado muestra que la cantidad de soldados estadounidenses identificados con sobrepeso u obesos aumentó significativamente durante la pandemia de Covid-19, con casi el 25% de los miembros del ejército designados con obesidad.

Según el estudio publicado en BMC Public Health, junto con los Institutos Nacionales de Salud Pública, los datos recopilados de aproximadamente 192,000 miembros en servicio activo durante un período de nueve meses de la pandemia revelaron que el 50.5 % de los soldados estadounidenses tenían sobrepeso, mientras que el 23.2% “eran obesos”.

El 73.7% de los soldados estadounidenses fueron clasificados como obesos o con sobrepeso durante la pandemia de Covid-19, según los resultados de BMC Public Health.

Además, se señaló que el Ejército de Estados Unidos experimentó “importantes problemas de preparación y salud pública” debido al aumento en el peso de la mayoría de los miembros activos del Ejército de la nación.

El estudio de los miembros del Ejército de Estados Unidos utilizó el depósito de datos del sistema de salud militar para realizar el estudio retrospectivo. 

El índice de masa corporal de los soldados estadounidenses se documentó desde febrero de 2019 hasta enero de 2020, así como desde septiembre de 2020 hasta junio de 2021.

Como resultado, los investigadores pudieron ver una diferencia entre el índice de masa corporal de los soldados antes de la pandemia de Covid-19 y después.

“Según los resultados de este estudio y la literatura, es probable que continúen los aumentos en el IMC entre los soldados del Ejército a menos que haya una intervención”, explicó el informe.

Antes de la pandemia, aproximadamente el 68% de los soldados estadounidenses tenían un índice de masa corporal poco saludable, agrega el estudio y apuntó que después de la pandemia, se determinó que casi el 74% de los soldados tenían un índice de masa corporal poco saludable.

El cálculo del índice de masa corporal es el método que suele utilizar el Ejército para estimar la grasa corporal de un soldado. 

Si bien la cantidad de soldados identificados con sobrepeso u obesos ya estaba aumentando antes de la pandemia, el estudio reveló que los bloqueos por la pandemia probablemente contribuyeron a un aumento aún mayor en los miembros del Ejército con sobrepeso.

El cambio más significativo se encontró en los soldados subalternos, de 20 a 24 años, según el estudio.

Sigue leyendo:
· Recomendaciones prácticas: Cuatro reglas que te ayudarán a bajar de peso
· Ganar tiempo y perder salud: las consecuencias de comer rápido
· 3 sencillos hábitos que te llevarán a una alimentación más saludable

En esta nota

Ejército de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain