Hombre usó por años una extraña roca para detener su puerta y resultó ser un meteorito que valía $75 mil dólares

David Mazurek tuvo en su granja una roca de 10 kilos que usaba para sostener una puerta. Tiempo después descubrió que valía decenas de miles de dólares

meteorito-roca-venta-puerta

Al enterarse de que la gente ganaba dinero vendiendo pedazos de meteoritos, Mazurek decidió probar suerte con su roca. Crédito: Dotted Yeti | Shutterstock

Un meteorito de 10 kilos estuvo siendo usado como tope de puerta en una granja, propiedad de un hombre llamado David Mazurek, hasta que finalmente fue descubierto por la comunidad científica varias décadas después.

“Me di cuenta de inmediato de que se trataba de algo especial. Es el espécimen más valioso que he tenido en mi vida, monetaria y científicamente”, explicó Mona Sirbescu, geóloga de la Universidad Central de Michigan (CMU), en 2018 después de investigar el objeto.

David Mazurek, quien vive en Grand Rapids, Michigan, pidió a Sirbescu que revisara una roca que tenía desde hacía 30 años, para ver si era un meteorito.

Sirbescu estaba acostumbrada a que los objetos que le enviaban resultaran no ser meteoritos, pero esta vez la historia fue diferente.

El objeto llamado el meteorito Edmore resultó ser una enorme roca metálica hecha de hierro y níquel, con una cantidad bastante grande de níquel de aproximadamente el 12%.

Cuando Mazurek compró una granja en Edmore, Michigan, en 1988, el dueño anterior le mostró la propiedad y vio que estaban usando una roca grande y extraña para mantener abierta la puerta de un cobertizo.

Cuando Mazurek consultó al dueño sobre la roca, le explicaron que en realidad era un meteorito.

El hombre siguió contando que, en los años 30, él y su padre vieron caer el meteorito en la noche, justo en su terreno.

Al día siguiente, encontraron el agujero que había dejado el objeto y sacaron el meteorito de la zanja que se había formado. Según contaron, todavía estaba caliente.

El hombre le explicó a Mazurek, que ya que el meteorito estaba en su propiedad, ahora le pertenecía.

Durante 30 años, Mazurek guardó la roca y la usó para mantener la puerta abierta, excepto cuando sus hijos la llevaban a la escuela para mostrarla.

Con el tiempo, notó que la gente ganaba dinero al encontrar y vender pedazos pequeños de meteoritos. Entonces pensó que debería revisar su gran roca para ver si valía algo.

Al final, Mazurek vendió su meteorito al Planetario Abrams de la Universidad Estatal de Michigan por $75 mil dólares.

Sigue leyendo:
· Descubren que antigua punta de flecha fue fabricada con “material extraterrestre”
· Es más probable que te pegue un rayo o que te ataque un tiburón que ganarte el premio mayor de Powerball
· Misterioso “meteorito boomerang”: ¿Podría esta roca espacial haber salido de la Tierra?

En esta nota

meteorito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain