Ladrones de correo USPS azotan a vecinos en Queens y otras zonas de Nueva York ¿Cómo evitar ser víctima?

El robo de correo es un delito federal que se ha convertido en un problema creciente en toda la ciudad y el país, según NYPD y el Servicio de Inspección Postal (USPIS). Los ladrones buscan cheques, tarjetas de crédito e información bancaria

Buzones de correo USPS en Manhattan (NYC).

Buzones de correo USPS en Manhattan (NYC). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos personas fueron arrestadas como sospechosas de robar buzones de correo en el vecindario Maspeth de Queens, un problema creciente en toda la ciudad y el país, según la policía de Nueva York y el Servicio de Inspección Postal (USPIS).

“Perdimos tarjetas de crédito”, dijo a Fox News alguien que vive en el área. Las autoridades dicen que están haciendo un gran esfuerzo para tratar de proteger a los neoyorquinos del flagrante robo de correo, un delito desconcertante e inquietante que se ha convertido en un problema creciente.

En 2022 el Servicio Postal (USPS) informó más de 38,000 incidentes de robo de correo en todo el país. En la primera mitad de este año, estamos en camino de eclipsar esa marca, con más de 25,000 casos ya informados.

El robo de correo en calles y hogares se está disparando en la ciudad de Nueva York y todo EE.UU. En los últimos cinco años, más de 1,000 personas han sido detenidas en todo el país, algunas de ellas empleadas de USPS.

Una víctima en Nueva York, Joe Croce, comentó a ABC News que fue exasperante ver directamente a los ladrones abrir el buzón postal de su vecindario y llevarse enormes bolsas, incluidas tarjetas de crédito, estados de cuenta bancarios y cheques del gobierno.

“A plena luz del día siempre”, agregó Croce. “No podía creerlo al principio y luego empiezas a creerlo después de la décima vez que, ya sabes, sigue sucediendo”.

“Ésta es una nueva forma en que los ladrones de correo han estado atacando: dos personas se detienen en un automóvil. Entran en la caja, la abren con su propia llave. Hay una bolsa grande en la caja y la toman, se suben al auto y se van. En poco tiempo”, describió Croce.

Al parecer los robos aumentan los viernes y después de un feriado, cuando la gente recibe más cheques.

Los inspectores postales están haciendo sonar la alarma y los políticos también. La congresista Grace Meng (D-NY 6th District) advierte que este tipo de crimen se está convirtiendo en una epidemia en algunas zonas de Queens, donde los ladrones están robando las llaves de los carteros y usándolas para abrir los buzones antes de que las cartas puedan ser entregadas a sus dueños.

“Se han reportado más de 600 casos este año sólo en mi distrito electoral. Esos son solo los casos de los que hemos oído hablar”, dijo la congresista Meng, quien invitó a agentes de USPIS y oficiales del Precinto 104 de NYPD a compartir consejos para la prevención del robo de correo con los residentes de Maspeth ayer.

La congresista también compartió allí detalles de un nuevo plan que se espera coloque 49,000 candados electrónicos en los buzones existentes que reemplazarán los que se utilizan actualmente. Y le pidió al servicio postal que hiciera de Queens una prioridad en la implementación de ese proyecto nacional, reseñó QNS.com.

En otras zonas de la ciudad también se han reportado casos. En marzo cuatro jóvenes -tres de ellos hispanos- fueron arrestados in fraganti como sospechosos de robar correo de un buzón en Lenox Hill (Manhattan, NYC), delito federal que se ha disparado en el Upper East Side, según la policía.

Desde 2019 progresivamente los 5 mil buzones que hay a lo largo de los cinco condados de NYC fueron reemplazados. Y aunque se mantuvo su color y forma tradicionales, son en teoría mucho menos vulnerables a los ladrones de correspondencia porque la ranura ancha ha sido reemplazada por una más estrecha.

¿CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA? Las autoridades dicen que las personas debe revisar lo que reciben en su buzón regularmente y enviar sus cartas desde una oficina USPS si es posible. Además, jamás enviar ni solicitar dinero en efectivo por correo. También evitar enviar cheques e intentar realizar sus transacciones financieras en línea en portales confiables. Otra recomendación es que si se va a depositar correo en un buzón azul en la calle, hacerlo cerca de la hora de recolección impresa.

Los inspectores postales alientan al público a denunciar los robos de correo y delitos relacionados llamando al 877-876-2455 o visitando el portal USPIS para obtener más información: uspis.gov/report.

En esta nota

Queens usps

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain