Fraude millonario con robo de identidad y tarjetas bancarias: tres trabajadores postales arrestados en Nueva York y NJ

Tres empleados del Servicio Postal (USPS) fueron arrestados en relación con un esquema de fraude y robo de identidad y tarjetas de crédito por $1.3 millones de dólares durante varios años en el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey

Camión y buzón postal USPS.

Camión y buzón postal USPS. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tres empleados del Servicio Postal (USPS) y otra persona fueron arrestados en relación con un esquema de fraude y robo de identidad de $1.3 millones de dólares durante varios años llevado a cabo en el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey.

Según un comunicado del Departamento de Justicia (DOJ), a partir de diciembre de 2018 tres empleados postales y un cómplice civil robaron tarjetas de crédito por correo y luego las usaron en una variedad de tiendas minoristas de alta gama en Nueva York y Nueva Jersey.

Los trabajadores postales fueron identificados como Nathanael Foucault, Johnathan Persaud, Fabiola Mompoint. Ellos y Devon Richards, quien no es trabajador postal, fueron arrestados el jueves, informó el DOJ. Otras cinco personas que enfrentan cargos en relación con el caso siguen prófugas, informó el DOJ, citado por USA Today.

Los cargos incluyen conspiración para cometer fraude con dispositivos de acceso y robo de identidad con agravantes, entre otros. Cada uno enfrenta largas sentencias de prisión federal si son declarados culpables de los delitos.

“Los acusados ​​se aprovecharon de la confianza pública que depositamos en los empleados del Servicio Postal de EE.UU. para su propio beneficio financiero”, escribió el fiscal federal Damian Williams en el comunicado. “Gracias a la diligencia de USPIS (el Servicio de Inspección Postal), la policía de Nueva York y USPS-OIG (la Oficina del Inspector General), los acusados ​​ahora serán responsables por su descarada conducta criminal”.

En un caso similar, en agosto tres carteros hispanos fueron detenidos como sospechosos de cometer un fraude postal millonario, luego de que una gran cantidad de correos fuese hallado abandonado en la habitación de un hotel en Yonkers (NY).

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Nueva Jersey Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain