Los 3 tipos de cáncer que son mayormente diagnosticados en mujeres menores de 50 años en Estados Unidos

Un estudio publicado esta semana por la revista JAMA dio a conocer cómo, en los últimos años, se han incrementado los diagnósticos de estos tipos de cáncer en mujeres jóvenes en el país

Cáncer mujeres

Además del cáncer de mama, ha otros 2 que está atacando a mujeres jóvenes. Crédito: Tima Miroshnichenko | Pexels

Este miércoles, en el sitio web de la revista científica y médica JAMA Newtwork Open se publicó el resultado de un estudio que ha encendido alarmas, sobre todo entre la población femenina, ya que algunos tipos de cáncer han venido a la alza en los últimos años.

De acuerdo a la investigación, los casos de cáncer entre personas jóvenes, particularmente en mujeres menores de 50 años, han ido aumentando considerablemente, siendo 3 de ellos los que más han sido diagnosticados.

Según el estudio, entre 2010 y 2019, la incidencia de cáncer de aparición temprana “incrementó en general” en EE.UU., afectando especialmente a las mujeres, con un aumento del 4,4 % en este periodo.

Basado en un análisis de más de medio millón de personas diagnosticadas con cáncer de aparición temprana (en menores de 50 años), los investigadores encontraron que el cáncer de mama, el gastrointestinal y el endocrino son los que más han aumentado en ese colectivo.

Los más jóvenes, entre los 30 y los 39 años, son los principales afectados, siendo este el subgrupo en el que más crecieron los diagnósticos de cáncer durante el periodo analizado.

Sin embargo, aunque la mayoría de diagnósticos en ese tiempo correspondieron a cáncer de seno, el tipo de cáncer que más rápido está aumentando entre la población menor de 50 años en EE.UU. es el gastrointestinal, señaló el estudio, encabezado por expertos de la Universidad Nacional de Singapur.

En concreto, este tipo de cáncer experimentó un alza del 15% y se diagnosticó principalmente en el apéndice, la vesícula biliar y el páncreas.

El estudio también encontró que los diagnósticos de cáncer en general entre los menores de 50 años en EE.UU. han aumentado particularmente entre las personas de ascendencia nativa americana (2,28%), asiática (32,2%) e hispana (27,6%).

Sigue leyendo:

* Estudio advierte que tomar una bebida azucara al día aumenta el riesgo de sufrir cáncer de hígado
* Descubren que el cromosoma Y hace más vulnerables a los hombres de padecer cáncer
* 4 grandes novedades en el tratamiento del cáncer que da muchas esperanzas a los pacientes

En esta nota

Cáncer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain