Cubana que migró a EE.UU. se vuelve viral por expresar por TikTok que no quiere trabajar, pero sí “food stamps” (cupones de alimentos)

"Yo no voy a trabajar porque yo no vine a este país a trabajar. Si en mi país, que era mi país, yo no trabajaba, quién te dijo a ti que yo voy a venir a este a trabajar y a pasar trabajo...", expresa la mujer en el video que se popularizó en esa y otras redes este mes

SNAP cupones de alimentos

Un establecimiento en California que acepta la tarjeta EBT. Crédito: Aurelia Ventura/La Opinion) | Impremedia

Una cubana que supuestamente migró a Estados Unidos recibió críticas en redes sociales luego de que apareciera en un video pidiéndole al presidente Joe Biden que le quite el permiso de trabajo y le devuelva la ayuda federal para alimentos conocida como “food stamps” (cupones SNAP, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria)

Uno de los videos en TikTok incluye la descripción: “Cubana recién llegada a USA: ‘Yo no vine a este país a trabajar, devuélveme los ‘food stamps””.

A la mujer se le escucha quejarse porque su “tío Biden” le quitó los “food stamps” y le dio un permiso de trabajo.

Yo no voy a trabajar porque yo no vine a este país a trabajar. Si en mi país, que era mi país, yo no trabajaba, quién te dijo a ti que yo voy a venir a este a trabajar y a pasar trabajo…”, expresa la mujer en el video que se popularizó en esa y otras redes este mes.

Yo no voy a trabajar, yo lo que quiero es comida. Si quieres devuélveme los ‘food stamps’…”, insiste la mujer.

Yo vine aquí a dormir hasta las 3 de la tarde, a descansar; que me pasé tremendo trabajo en la travesía…”, añade.

La identidad de la fémina se desconoce. Tampoco hay información del lugar donde se encuentra radicada.

Los comentarios en contra de las expresiones de la caribeña no se hicieron esperar.

En TikTok, se leen mensajes como: “¡Qué descaro!”, y “Regresa a Cuba”.

¿Qué es el programa SNAP, conocido popularmente como “food stamps”?

SNAP es un programa de pagos mensuales para compra de alimentos cuya elegibilidad se basa en varios requisitos, entre los que se encuentra el nivel de ingresos.

Cabe señalar que los recipientes del programa no están exentos de cumplir con ciertos requisitos laborales.

Específicamente, algunos de los beneficiarios deben registrarse para trabajar; no pueden renunciar voluntariamente a un empleo o reducir la jornada; y deben aceptar un trabajo si se les ofrece. Adicional, deben participar en programas de empleo y capacitación, si así lo asigna el estado.

En algunos casos, los solicitantes deben trabajar o participar en un programa laboral durante al menos 80 horas al mes para recibir los beneficios de SNAP durante más de 3 meses dentro de un período de 3 años. A este requerimiento se le conoce como el límite de tiempo.

Ciertos grupos especiales como niños, ancianos y quienes están a cargo de un menor o familiar discapacitado son excluidos de estos requisitos.

Biden firmó en junio pasado la ley para elevar el techo de la deuda federal que implica disposiciones laborales más estrictas para recibir los fondos SNAP.

Cabe señalar que en el caso de los inmigrantes, muchos de los que no cuentan con ciudadanía estadounidense califican para recibir los beneficios de SNAP; en especifico aquellos que han trabajado en EE.UU. durante cierto tiempo o que han venido al país con un estatus migratorio en particular, precisa gettingsnap.org.

Sigue leyendo:

Seis datos importantes sobre los cupones SNAP tras reducción en fondos de emergencia por pandemia

Cupones SNAP: Las tres fechas clave en las que entran en vigor los nuevos requisitos laborables para ser elegibles al programa de alimentos

¿A quiénes no les aplican los nuevos requisitos laborales para solicitar cupones de alimentos SNAP?

En esta nota

Cupones de alimentos cuponesSNAP SNAP tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain