James Harden llamó “mentiroso” al gerente general de los 76ers y aseguró que su relación con la directiva es irreparable

James Harden no quiere seguir en los Philadelphia 76ers, y recientemente atacó contra el gerente general Daryl Morey y lo tildó de "mentiroso"

James Harden junto a Daryl Morey, presidente de los 76ers.

James Harden junto a Daryl Morey, presidente de los 76ers. Crédito: AFP / Getty Images

Desde hace algunos meses el basquetbolista James Harden ha manifestado su incomodidad dentro de su actual equipo los Philadelphia 76ers, y ha dejado en claro que quiere salir de la franquicia antes del inicio de la nueva temporada de la NBA.

El base de 33 tiene contrato con el equipo hasta el final de la temporada 2025, luego de aceptar a principios de año la opción de jugador para extender una campaña más el vínculo con el equipo de la Conferencia Este de la liga.

Recientemente Harden volvió a expresar su molestia con la directiva del equipo y aseguró una vez más que no quiere estar en la franquicia, en especial por la presencia de su gerente general.

“Daryl Morey (gerente general de los 76ers) es un mentiroso y nunca seré parte de una organización de la que él sea parte“, expresó Harden el lunes en una conferencia de prensa de Adidas en China. “Permítanme decirlo de nuevo: Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización de la que él sea parte”, remarcó el NBA.

Harden, jugador de los Philadelphia 76ers /Getty Images

“He sido paciente todo el verano. Para mí, es solo concentrarme en lo que puedo controlar y prepararme para esta temporada”, concluyó el “Barba” quien llegó a la franquicia a mitad de la temporada 2021/2022 procedente desde los Brooklyn Nets.

Estas actutides de Harden han creado un clima álgido en la relación entre el jugador y la directiva, relación que el mismo basquetbolista ha dicho que: “Creo que es irreparable”. Por su parte los 76ers quieren hacer que Harden vuelva a los entrenamientos y sanar la relación, a pesar de sus más recientes declaraciones.

Posible cambio para Harden

Actualmente la situación de Harden para un cambio es un poco complicada. Los Ángeles Clippers, destino que Harden desea, tuvo un acercamiento a los 76ers para negociar un cambio por el base de 33 años, pero las conversaciones parece que no llegaron a buen puerto.

Luego de aceptar la opción de jugador, el salario de Harden se elevó a $35,5 millones de dólares por temporada, un precio que ni los Clippers, ni ningún equipo de la NBA, estaría dispuesto a asumir.

Por otro lado, la directiva de los 76ers ha mencionado que no piensan cambiar a Harden tan fácilmente, y solo se plantearían una transacción por algunos jugadores que realmente sean necesarios para el equipo, para que un posible cambio sea factible.

“James es un muy buen jugador, sin embargo, ahora mismo, él prefiere estar en otro lugar. Si no recibimos a un buen jugador o algo que podamos convertir en un buen jugador, entonces no haremos el canje“, explicaba el gerente general del equipo hace algunos meses en la emisora Philadelphia 97.5 FM.

Sigue leyendo:
· James Harden buscará forzar su traspaso de los Philadelphia 76ers: “Es hora de ponerse incomodos”
· Jimmy Butler “predice” que el Miami Heat ganará la próxima temporada de la NBA
· James Harden, accionista de Houston Dynamo, quiere traer una estrella para competir con Messi y el Inter Miami

En esta nota

James Harden NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain