Mike Tyson sobre Jake Paul: “Ha hecho más por el boxeo que muchos campeones”

El exboxeador Mike Tyson comentó en el reciente documental Untold, que Jake Paul ha hecho mucho por el boxeo, pues considera que cuando el influencer llegó, el deporte estaba a punto de morir

Jake Paul, influencer

Jake Paul, influencer Crédito: AFP / Getty Images

El 30 de enero del 2020 el influencer Jake Paul tuvo su primer combate oficial de boxeo, desde entonces ha disputado 7 peleas y ha dejado un récord de 6-1 con 4 de esas victorias por nocaut.

Sin embargo esta faceta de Paul no es tomada muy en serio por el gremio del boxeo, incluso varios pugilistas de nivel se han burlado del estadounidense y lo han catalogado de hacer más un show que verdaderamente pelear en el ring.

Pero hay un legendario de este deporte que piensa lo contrario, ese es Mike Tyson, quien recientemente en el documental Untold, dio su opinión sobre lo que piensa de Paul como boxeador y aparentemente el influencer de 26 años se ganó el respeto de Mike.

Jake ha hecho más por el boxeo que algunos campeones. Estos son los chicos a los que admiro. Me gusta verlo hablando mier… Eso es lindo. Vende periódicos, nos divierte. Es un campeón, es mi héroe. Tenemos que mantener a este tipo en el centro de atención porque salvará el boxeo mientras siga peleando”, soltó el exboxeador.

Mike Tyson /AFP vía Getty Images

Esta no es la primera vez que Tyson ha tirado halagos a Paul, hace algunos años comentó como el youtuber salvó el boxeo.

“Mi ego a veces no me deja decir muchas cosas, pero la realidad es que el boxeo era un deporte en extinción. Jake Paul y su hermano le devolvieron la vida al boxeo. Sé que es difícil de creer, ¿Pero 25 millones de espectadores? El boxeo está regresando gracias a los YouTubers”, dijo Tyson en noviembre de 2020, después de su pelea de exhibición contra Roy Jones Jr.

Jake Paul y sus números millonarios con el boxeo

A pesar de tener poco menos de 3 años subiendo al ring, el joven influencer de 26 años ha logrado números increíbles con el boxeo. Según la revista FORBES Paul recaudó unos $40 millones de dólares en sus tres peleas del año 2021, en las cuales ganó para extender su invicto en ese momento a 5-0.

Jake Paul /Getty Images

Paul se nota que quiere tomar el boxeo en serio y lo ha dejado claro en una reciente entrevista que realizó para la revista Rolling Stone.

“No creo que haya algo que se compare a ser luchador profesional. Creo que es la cosa más difícil del mundo”, expresó el actor y youtuber. “Cuanto tuve la oportunidad de boxear a los 21, sacó a flote el viejo Jake Paul. Hizo renacer al Jake competitivo y atlético. Me enamoré de eso. Cuando gané mi primera pelea, fue una de las mejores sensaciones que experimenté”.

Paul viene de vencer el pasado 5 de agosto al veterano en artes marciales mixtas Nate Díaz, pelea que vendió 450,000 PPV y terminó generándole a Jake por la victoria $7 millones de dólares. Lo que demuestra una vez más el gran arrastre que tiene el influencer cuando sube al ring.

Sigue leyendo:
· Mike Tyson estará en la esquina de Francis Ngannou cuando enfrente a Tyson Fury
· Pelea entre Mark Zuckerberg y Elon Musk será transmitida por Twitter (ahora X)
· Canelo Álvarez se plantea competir en la categoría peso crucero para seguir ampliando su palmarés

En esta nota

Jake Paul Mike Tyson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain