María Celeste le envía un contundente mensaje al presidente de la FIFA: “Qué desubicado está”

La periodista María Celeste aprovechó este sábado para dedicarle unas palabras a Gianni Infantino, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), tras sus más recientes declaraciones donde más de uno ha expresado su inconformidad

María Celeste Arrarás.

María Celeste Arrarás.  Crédito: Mezcalent

La puertorriqueña María Celeste Arrarás recientemente se volvió tendencia en las redes sociales debido a una publicación reciente que colgó en su perfil de Instagram, donde casi alcanza los dos millones de seguidores, y es que en esta oportunidad se refirió a Gianni Infantino, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

“¡Qué desubicado está el Presidente de la FIFA! En unas declaraciones sobre el tema de la igualdad de paga para las mujeres en el fútbol, a Gianni Infantino se le ocurrió decir que las mujeres deben escoger las batallas correctas y convencernos a nosotros, los hombres’. Un comentario totalmente condescendiente y machista, a solo horas de la final de la Copa Mundial femenina, este domingo”, comenzó escribiendo.

La periodista aprovechó para aclarar un tema que más de una vez ha generado disputa: “Las mujeres no tienen que convencer a nadie y no deberían tener que batallar para que se les haga justicia en lo que se refiere a su paga en el trabajo que sea. Siendo padre de 4 hijas, uno pensaría que él debía ser el primero en luchar contra la desigualdad salarial y para darle su verdadero lugar a las mujeres en todos los campos”.

Arrarás aprovechó para mencionar el salario que una mujer gana cuando juega fútbol, y es que por no ser hombres les pagan muy poco a comparación de cada uno de ellos, hecho que la hizo incomodar tras ver que por el sexo no cobren un salario justo.

“Para que tengan idea, hoy en día las jugadoras de soccer profesional ganan solo 25 centavos por cada dólar que gana un jugador hombre en la Copa Mundial. Y eso se logró después de años de batalla porque en la Copa Mundial del 2019 las mujeres solo ganaban 8 centavos por cada dólar que ganaban los atletas masculinos”, añadió en el contenido.

Sin embargo, María Celeste resaltó que el sexo masculino siempre ha sido más apoyado: “Ciertamente, el soccer de los hombres tiene más audiencia y, por ende, produce muchísimo dinero más-pero la FIFA tiene el poder y la plata para hacer lo correcto y buscar mayor equidad”.

Sigue leyendo:
· María Celeste a sus 62 años presume su escultural figura desde la playa
· María Celeste volvió a Telemundo tras la polémica y sus seguidores reaccionaron
· María Celeste vs Telemundo: Carolina Sandoval reacciona y dice que la conductora le queda grande a tanta televisión ‘barata’”

En esta nota

FIFA Gianni Infantino María Celeste
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain