Sarina Wiegman, entrenadora del equipo femenino, es considerada por la Federación Inglesa de Fútbol para dirigir a la selección masculina

La entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman, llevó a la selección inglesa femenina a su primera Eurocopa en 2022 y ahora a su primera final del mundo, estos éxitos son tomados en cuenta por la Federación Inglesa, que la tiene como una opción real para dirigir al equipo masculino

Sarina Wiegman, entrenadora del equipo femenino de Inglaterra.

Sarina Wiegman, entrenadora del equipo femenino de Inglaterra. Crédito: AFP / Getty Images

Sarina Wiegman es probablemente la mejor entrenadora de fútbol femenino actualmente, la neerlandesa inició su carrera como DT en 2016 y apenas un año después ya se alzaba con el título de la Eurocopa 2017 con Países Bajos.

En 2021 asumió el banquillo de la selección de Inglaterra y en 2022 ganó la Eurocopa de ese año con “The Lionesses”, convirtiéndose en la primera entrenadora en ganar dos títulos con dos selecciones distintas.

El domingo dirigirá su primera final del mundo con Inglaterra que enfrentará a España. Estos éxitos en las selecciones femeninas, podría trasladarlos a la masculina, pues desde la Federación Inglesa de Fútbol la tienen como una opción muy fuerte en caso de que Wiegman quiera cambiar de categoría.

Sarina Wiegman /Getty Images

Desde la misma Football Association (Federación Inglesa de Fútbol), han opinado sobre la posibilidad de que Wiegman llegue a dirigir el selecionado inglés en un futuro.

“Sarina podría hacer lo que quisiera en el mundo del fútbol. Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al fútbol masculino, será una conversación más que interesante, pero es su decisión”, declaró Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA.

El actual entrenador de Inglaterra es Gareth Southgate y tiene contrato con la selección hasta el final de la Eurocopa 2024; por lo que el próximo año el puesto podría quedar vacante depende de la actuación que haga el inglés con el equipo en el torneo continental. Por otro lado Wiegman renovó hace poco hasta 2025 con la selección femenina de Inglaterra.

“En caso de que Southgate se marche, se escogerá a la mejor persona para el puesto, sin tener en cuenta que si es hombre o mujer“, aseguró Bullingham. “Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo”, concluyó el directivo.

Por ahora Wiegman tiene como objetivo llevar a Inglaterra a ganar su primera Copa del Mundo este domingo, cuando se enfrente a España en el Accor Stadium de de Australia.

Sigue leyendo:
· Suecia venció a la anfitriona Australia y se quedó con el tercer lugar del Mundial Femenino de Fútbol
· “En fútbol no existe la palabra invencible”: Martino alertó de la peligrosidad de Nashville en la final de la Leagues Cup
· Jurgen Klopp molesto con la gran billetera de Arabia Saudita: “El dinero ilimitado es un problema”

En esta nota

Mundial Femenil Selección Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain