Califican como “violencia sexual” el beso en la boca que le dio el presidente de la Federación Española a una jugadora

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, le dio un beso en la boca a la 10 de España Jennifer Hermoso durante la premiación de las medallas, lo que desató un intenso debate por acoso y violencia sexual en redes sociales

Jennifer Hermoso posa con la Copa del Mundo frente a los camarógrafos.

Jennifer Hermoso posa con la Copa del Mundo frente a los camarógrafos.  Crédito: DAVID GRAY | AFP / Getty Images

La ministra española de Igualdad Irene Montero ha declarado este domingo que el beso que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso en la celebración de la Copa del Mundo que ganaron las ibéricas frente a Inglaterra puede ser catalogado como una violencia sexual.

Durante la puesta de medallas a la campeonas españolas llegó el momento en el que Rubiales se encontró con Hermoso y sin mediar palabras la tomó por el rostro y le dio un beso en la boca, en una acción que se viralizó rápidamente en redes sociales y que llevó a la crítica de la propia Montero.

“No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo ‘que pasa’. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar“, comentó la funcionaria.

También dijo que todo debe hacerse desde el trabajo del consentimiento, donde no exista obligación alguna a cualquier acción.

“Terminar con esto es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí”, añadió Montero a su publicación en redes sociales.

También Ione Belarra, ministra en funciones de Derechos Sociales, ha criticado a Rubiales y ha argumentado en la misma red: “Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las Campeonas”.

Por último la propia protagonista del hecho, la jugadora Hermoso, dijo que todo fue parte de un sentimiento de gratitud y pidió que no se le de mayor vuelta .

“Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento“, comentó al respecto Jenni Hermoso.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Femenil Selección de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain