Final del Mundial Femenino tuvo más de 16 millones de espectadores en Reino Unido, según la BBC

Barbara Slater, directora de Deportes de la BBC, dijo que el medio está "orgulloso de ser socios a largo plazo para el fútbol femenino"

La selección femenina de fútbol de España en un entrenamiento.

La selección femenina de fútbol de España en un entrenamiento. Crédito: Pablo García | EFE

Nuevo récord para el fútbol femenino. La final del Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 entre España e Inglaterra tuvo un récord de audiencia en Reino Unido de más de 12 millones de espectadores en la televisión pública de la BBC.

Según informó la propia cadena, la final se convirtió en el segundo evento más visto de la BBC por detrás de la coronación del rey Carlos III y por delante de la final de Wimbledon entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic.

La final que terminó ganando España por la mínima diferencia también fue vista 3,9 millones de veces en la plataforma de streaming BBC iPlayer y en el sitio web y la aplicación de BBC Sport, para un total de 16 millones de espectadores de la final.

En general, la BBC contó con más de 25.7 millones de reproducciones en BBC iPlayer y la aplicación de BBC Sport durante todo el torneo que empezó a finales del mes de julio.

Barbara Slater, directora de Deportes de la BBC, dijo que el medio está “orgulloso de ser socios a largo plazo para el fútbol femenino, que continúa con su fantástica trayectoria ascendente”.

Sigue leyendo:
La española Olga Carmona se pronuncia sobre la muerte de su padre: “Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único”
Autora del gol de España en la final del Mundial, Olga Carmona, se entera de la muerte de su padre el mismo día
Luis Rubiales se disculpó por beso a Jenni Hermoso: “No hubo mala fe por ninguna de las dos partes”

En esta nota

BBC Mundial Femenil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain