Joe Biden se mantiene atento con el paso de la tormenta Hilary e informó ayuda “inmediata” para California

Joe Biden dijo que tan pronto estuvo clara la ruta de Hilary su Administración "tomó medidas inmediatas para prepararse" y enviar la ayuda posible a California tras el paso de la tormenta tropical

Biden instó a las personas a que tomen esta tormenta en serio y escuchen a las autoridades.

Biden instó a las personas a que tomen esta tormenta en serio y escuchen a las autoridades.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden señaló que se mantiene al tanto con todo lo relacionado con el paso de la tormenta Hilary, que ha flagelado el estado de California e informó de la ayuda “inmediata” que ha ofrecido su Gobierno para afrontar la emergencia.

El demócrata, que ha sido criticado por su respuesta ante los históricos incendios que devastaron Hawaii, donde hasta el momento la cifra de muertos llegó a 114 y más de mil desaparecidos, resaltó que tan pronto estuvo clara la ruta de Hilary, que llegó a California como una tormenta tropical, luego de llegar a categoría de huracán, su Gobierno “tomó medidas inmediatas para prepararse”.

Entre las medidas que dio a conocer la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) desplegó personal y suministros a California que serán enviadas a las comunidades más afectadas y que la Guardia Costera por su parte cuenta con aviones en posición estratégica para brindar una respuesta rápida con lo que respecta a los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) emitió una alerta de “catastróficas inundaciones” por las intensas lluvias.

“Mi administración también desplegó personal federal en Nevada para garantizar que el estado tenga apoyo adicional, y continuaremos coordinando con California, Nevada y Arizona los recursos que puedan necesitar“, indicó el presidente en un comunicado en el que destacó que conversó con el gobernador de California, Gavin Newsom, sobre las medidas que se tomaron de preparación para emergencias.

Biden resaltó también que sigue recibiendo información sobre la tormenta así como del sismo categoría 5 que se sintió en el sur del estado.

“Mi Administración está lista para brindar asistencia adicional según se solicite. Insto a las personas a que tomen esta tormenta en serio y escuchen a los funcionarios estatales y locales”, apuntó el mandatario.

Sigue leyendo:

En esta nota

California Gavin Newsom Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain