Más de 103 millones de personas en EE.UU. viven bajo alertas por condiciones climáticas extremas, según informes

Las condiciones incluyen inundaciones, temperaturas altas, tormentas tropicales y situaciones que generan incendios forestales, apuntó la Unión de Científicos Conscientes (UCS)

Annual Badwater Ultra Marathon Held In Death Valley's Extreme Heat

Las condiciones propicias para los incendios forestales se extienden por el sur de Texas y en el límite de Colorado y Kansas. Crédito: David McNew | Getty Images

Cerca de 103 millones de personas en Estados Unidos están viviendo con alertas por condiciones climáticas externas, las cuales son cada vez más frecuentes por el cambio climático, señaló la Unión de Científicos Conscientes (UCS).

Las condiciones incluyen inundaciones, temperaturas altas, tormentas tropicales y situaciones que generan incendios forestales, apuntó la UCS.

“Entre los grupos de población que experimentan más perjuicios por las temperaturas extremadamente elevadas se cuentan los trabajadores a la intemperie”, señaló Kristina Dahl, científica principal del clima en UCS a la agencia EFE.

“Son quienes deben trabajar al aire libre y sabemos que entre estos trabajadores los latinos están representados desproporcionadamente. También los ancianos son susceptibles a sufrir trastornos por el calor”, agregó la agencia.

Entretanto, otros segmentos de población fuertemente afectados por el calor extremo incluyen a las personas que no tienen acceso al aire acondicionado, o no pueden pagarlo, además de “la gente de color que vive en comunidades de bajos ingresos”, precisó Dahl.

El mapa muestra alertas de inundaciones desde el este de California a Nevada, el suroeste de Utah, el oeste de Oregon, el centro y oeste de Idaho, así como el suroeste de Texas.

Asimismo, las condiciones propicias para los incendios forestales identificadas por UCS se extienden por el sur de Texas y en el límite de Colorado y Kansas.

Las condiciones de calor extremo cubren condados en Texas, Kansas, Dakota del Sur, Nebraska, Oklahoma, Illionis, Wisconsin, Iowa, Indiana, Arkansas, Tennessee, Missouri, Georgia, Louisiana, Minnesota y Mississippi.

“El 28 % de la población que actualmente encara alertas vive en áreas designadas como desfavorecidas”, señaló UCS. “Desde el 1 de mayo, el 96 % de la población estadounidense ha experimentado al menos una alerta de clima extremo”.

“El cambio climático hace que los fenómenos meteorológicos sean más extremos”, agregó la organización.

Sigue leyendo:
Estados de EE.UU. más afectados por los desastres naturales, según WalletHub
Cómo los incendios pueden cambiar el clima a largo plazo
NOAA advierte que temporada de huracanes en el Atlántico de este 2023 será “por encima de lo normal”

En esta nota

Cambio climático
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain