Autopsia revela que la muerte del chef de Barack Obama, Tafari Campbell, fue accidental

La oficina del forense determinó la muerte de Tafari Campbell, chef personal de la familia Obama, como accidental, oficialmente se concluyó como una "inmersión en una masa de agua"

Las autoridades dijeron que no se hallaron pruebas de que la muerte de Campbell fuera sospechosa, y no se observaron signos de trauma en su cuerpo.

Las autoridades dijeron que no se hallaron pruebas de que la muerte de Campbell fuera sospechosa, y no se observaron signos de trauma en su cuerpo. Crédito: White House | Cortesía

El chef personal de la familia Obama, Tafari Campbell, murió ahogado accidentalmente mientras practicaba remo en un lago ubicado en Martha’s Vineyard, confirmó la oficina del forense.

Se determinó oficialmente que la causa de la muerte del Campbell fue “inmersión en una masa de agua”, y se concluyó que la forma de muerte fue accidental, de acuerdo con la Oficina del Médico Forense Jefe de Massachusetts.

Los resultados de la necropsia del chef no se hicieron públicos de acuerdo con la policía del estado, señaló al Washington Post Timothy McGuirk, vocero de la Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública de Massachusetts.

Campbell, de 45 años, exintegrante del personal de cocina de la Casa Blanca, estaba practicando remo en Edgartown Grear Pond frente a Martha’s Vineyard, donde la familia del expresidente Barack Obama tiene una finca de verano, el 23 de julio perdió el equilibrio, se sumergió y no salió de nuevo a la superficie.

De acuerdo con un testigo, Campebell no llevaba chaleco salvavidas y no estaba atado a la tabla de remo. Los esfuerzos por rescatarlo a tiempo resultaron en vano.

Campbell había viajado a Martha’s Vineyard para visitar a sus familiares. Michelle y Barack Obama no se encontraban en casa al momento del ahogamiento del chef.

En las pesquisas iniciales de la Policía Estatal no se hallaron pruebas de que la muerte de Campbell fuera sospechosa, y no se observaron signos de trauma en su cadáver, reveló Boston Herald.

Debido a la muerte de su empleado, la ex primera pareja difundió un comunicado conjunta de luto por Campbell.

“Tafari era una parte querida de nuestra familia”, escribieron los Obama. “Cuando lo conocimos, era un talentoso sous chef en la Casa Blanca: creativo y apasionado por la comida y su capacidad para unir a las personas. En los años siguientes, llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más brillantes”.

“Por eso, cuando nos disponíamos a salir de la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros y él accedió generosamente”, prosigue el homenaje. “Ha sido parte de nuestras vidas desde entonces y nuestros corazones están rotos porque se ha ido. Hoy nos unimos a todos los que conocieron y amaron a Tafari, especialmente su esposa Sherise y sus hijos gemelos, Xavier y Savin, en el duelo por la pérdida de un hombre verdaderamente maravilloso”.

Asimismo, en publicaciones posteriores en sus cuentas personales de Instagram, Barack y Michell Obama enaltecieron a Campbell como un “amigo” bendecido con “inmensos dones”.

Campbell, proveniente de Dumfries, Virginia, laboró anteriormente como sous chef en la Casa Blanca, iniciando con el expresidente George W. Bush y permaneciendo durante los dos Gobiernos de Obama. Posteriormente, fue contratado como chef personal de la familia Obama.

Sigue leyendo:

En esta nota

Barack Obama Martha's Vineyard Michelle Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain