En medio del desastre, Aaron Judge devuelve el triunfo a los New York Yankees con tres vuelacercas en un partido (Video)

Aaron Judge despachó tres cuadrangulares en el Yankee Stadium para la victoria de su equipo ante los Nationals, esta es la primera vez que el capitán de los Bombarderos conecta un trío de jonrones en un juego

Aaron Judge, jugador de los New York Yankees.

Aaron Judge, jugador de los New York Yankees. Crédito: AFP / Getty Images

Los New York Yankees viven una de sus peores temporadas de la historia, el equipo del Bronx va último en la División Este de la Liga Americana con un récord negativo. Además de una racha de derrotas seguidas que llegó a 9 seguidas.

Pero justamente esa seguidilla de derrotas se cortó la noche de este miércoles en la vistoria ante los Washington Nationals 9-1. Y si hay un jugador que podía devolverles el triunfo a los Yankees, ese es nada más y nada menos que su capitán Aaron judge, quien tuvo una noche de ensueño en el Yankee Stadium.

El toletero de 31 años despachó 3 cuadrangulares en el encuentro e impulsó 6 carreras, siendo pieza clave en la vuelta al triunfo de los Yankees. Victoria que el equipo no conseguía desde el pasado 11 de agosto ante los Miami Marlins.

El primero de la noche llegó en el propio primer episodio, para poner en ventaja a su equipo y cortar una racha de 61 innings sin estar arriba en el marcador. En el segundo inning Judge despachó un Grand Slam, quinto de su carrera, para ampliar la ventaja. El tercero y último de la noche llegó en la séptima entrada con un batazo solitario que ponía la pizarra 8-0 parcial.

La temporada individual para el jardinero de los Yankees ha sido un poco irregular, en total se ha perdido casi 60 juegos por lesión y hasta ahora su promedio se sitúa en .279 con 27 jonrones y 54 impulsadas.

Pero a pesar de las lesiones, Judge tiene el talento suficiente como para echarse al hombro el equipo, y en este partido lo demostró. “Qué noche la del 99”, dijo el manager Aaron Boone. “Es especial. Obviamente, lo que le vimos hacer el año pasado lo está haciendo este año, solo que se perdió una gran parte de la temporada. Es un jugador especial. Es extraordinario lo que hace en cualquier circunstancia”, afirmó el entrenador luego del encuentro.

Este fue el primer juego en la carrera de Judge en el que despachó un trío de cuadrangulares, el propio pelotero admitió que esperaba algún día poder hacerlo. “Todos estos años, siempre me recordaba cada juego que tenía dos y no podía conseguir el tercero, diciéndome, ‘Oye, uno de estos días te unirás a mi club y estarás en un club exclusivo’”, comentó Judge.

El capitán de los Bombarderos acumula un total de 32 juegos con múltiples jonrones en su carrera, la quinta mayor cantidad en la historia de la franquicia, sólo detrás de las leyendas Babe Ruth (68), Mickey Mantle (46), Lou Gehrig (43) y Joe DiMaggio (35).

Sigue leyendo:
· Gerente general de los Yankees afirma que la temporada ha sido “un desastre” y promete que harán una “evaluación” a fondo
· Inesperado: Pete Alonso habría estado muy cerca de ser enviado a Milwaukee Brewers desde New York Mets
· Los New York Yankees podrían cerrar la temporada con récord negativo, algo que no ocurre desde 1992

En esta nota

Aaron Judge MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain