Trump se entregó en la cárcel de Fulton por el caso de subvertir las elecciones de 2020 en Georgia

El expresidente Donald Trump se presentó voluntariamente para su arresto en la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, donde él y otras 18 personas están acusadas por intentar subvertir las elecciones de 2020

Trump se trasladó a Georgia para cumplir con la orden de arresto en su contra.

Trump se trasladó a Georgia para cumplir con la orden de arresto en su contra. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El expresidente Donald Trump se entregó en la cárcel del condado de Fulton el jueves 24 de agosto de 2023, como se había acordado previamente, en medio de un gran operativo de seguridad que incluyó al Servicio Secreto.

Trump ingresó a la prisión, donde debió enfrentar el proceso de arresto, como parte del protocolo en el sistema judicial, ya que los cargos en su contra serán leídos ante un juez en septiembre, en la Corte del condado de Fulton.

Los registros carcelarios muestran que el expresidente Donald Trump ha sido arrestado y fichado en la cárcel del condado de Fulton.

El registro muestra que Trump mide 6 pies y 3 pulgadas de alto y pesa 215 libras. Aparece como de ojos azules y cabello rubio o fresa.

Luego de ser procesado en la cárcel del condado de Fulton, los registros de la cárcel indican que el expresidente fue puesto bajo fianza.

El sheriff del condado de Fulton, Pat Labat, ha dicho que los 19 acusados en el caso de subversión electoral de Georgia pasarán por el mismo proceso que cualquier otro acusado penal en el condado, que incluye tomar huellas dactilares y fotografías policiales. Y el jueves confirmó que sí se tomó una fotografía policial de Donald Trump.

Este será el momento más dramático hasta ahora en los cuatro casos penales contra Trump porque a diferencia de sus apariciones iniciales en los otros casos, se ha dicho que probablemente incluirá la toma de una fotografía policial.

Trump y 18 coacusados enfrentaban una fecha límite del viernes al mediodía, hora del Este, para entregarse voluntariamente después de haber sido acusados penalmente en el caso de intento de subversión electoral de las elecciones de 2020 en Georgia, presentado en su contra por la fiscal Fani Willis.

Trump acordó a principios de esta semana que pagaría una fianza de $200,000 dólares para mantenerse en libertad.

La orden judicial que estableció la fianza también prohibió a Trump de utilizar las redes sociales para atacar a coacusados o testigos.

Fani Willis, la fiscal de distrito del condado de Fulton, solicitó que el juicio de las 19 personas comience el próximo 23 de octubre. Trump se opone a la fecha propuesta para el juicio, dijeron sus abogados en un documento presentado en la tarde del jueves.

Trump es el primer expresidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales. Ha sido acusado en cuatro casos, mientras lidera la carrera republicana por la nominación presidencial nos momentos las elecciones de 2024. Trump negado haber actuado mal en cada caso.

Sigue leyendo:

¿Donald Trump será enviado a prisión si infringe las condiciones de su liberación temporal en el caso de Georgia?
Trump bromeó con huir a Rusia después de acordar su fianza de $200,000 dólares en Georgia
Trump reiteró que Mike Pence, a su juicio, sí podía rechazar los resultados de las elecciones de 2020

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain