Trump reiteró que Mike Pence, a su juicio, sí podía rechazar los resultados de las elecciones de 2020

El expresidente Donald Trump opinó que Mike Pence, quien fue vicepresidente durante su administración, fue "mal asesorado" cuando se negó a rechazar los resultados de las elecciones de 2020. "En mi opinión, tenía el derecho absoluto a devolver los votos a las legislaturas", dijo Trump en una entrevista a Tucker Carlson

Trump reiteró que Mike Pence, a su juicio, sí podía rechazar los resultados de las elecciones de 2020

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, reiteró nuevamente en una entrevista ofrecida a Tucker Carlson, expresentador de la cadena Fox, que, a su juicio, el exvicepresidente Mike Pence sí podía rechazar los resultados de las elecciones de 2020.

Trump afirmó, según reseñó el portal de noticias The Hill, que el exvicepresidente Mike Pence recibió “consejos muy malos” cuando se negó a respaldar el intento de Trump de rechazar los resultados de las elecciones de 2020 el 6 de enero de 2021.

Tienes que entender que, en mi opinión, Mike Pence tenía el derecho absoluto de devolver los votos a las legislaturas“, dijo Trump en la entrevista pre-grabada ofrecida a Carlson, la cual se transmitió por la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

No obstante, Trump reconoció que los abogados estaban divididos sobre si Pence tenía la autoridad para hacerlo, y el exvicepresidente y su equipo han sido firmes en que sería inconstitucional que el vicepresidente rechazara unilateralmente los votos electorales.

Asimismo, Trump admitió que no ha hablado con Pence “en mucho tiempo”.

Trump fue acusado de cargos federales y en Georgia por sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020, y su campaña de presión sobre Pence formó parte de ambas acusaciones.

Luego de que Trump fuera acusado en Georgia, el exvicepresidente Pence reiteró que las elecciones no habían sido robadas y volvió a insistir en que él no tenía la autoridad para rechazar votos para la elección del presidente.

A pesar de lo que el expresidente y sus aliados han dicho durante más de dos años y medio, y siguen insistiendo en este mismo momento, las elecciones en Georgia no fueron robadas y yo no tenía derecho a revertir las elecciones el 6 de enero. Es una verdad difícil”, aseveró.

A principios de agosto, Pence incluso aseguró que un grupo de “abogados chiflados” asesoraron equivocadamente a Trump acerca de lo que podía hacer al respecto de los resultados electorales del año 2020.

“Soy un estudiante de la historia americana. Y la primera vez que escuché, a principios de diciembre, que alguien sugirió que el vicepresidente podía decidir cuáles votos eran aceptados y cuáles eran rechazados, de inmediato supe que esto era falso, y lo desestimé de inmediato. Lamentablemente, el presidente (refiriéndose a Donald Trump) estaba rodeado de un grupo de abogados chiflados que le decían lo que él quería escuchar“, dijo Pence en una rueda de prensa en la Feria Estatal de Indiana.

Sigue leyendo:
Trump enfrenta cargos por intentar anular las elecciones del 2020
Mike Pence sobre el asalto al Capitolio: “No estoy convencido de que el discurso de Trump haya sido criminal”
“Abogados chiflados le dijeron a Trump lo que él quería escuchar”: Mike Pence sobre los sucesos del 6 de enero de 2021

En esta nota

Donald Trump Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain