El excapitán de la selección española Iker Casillas dijo sentir “vergüenza ajena” por caso de Luis Rubiales

Casillas lamentó que la atención de la opinión pública se centró en la situación de Rubiales cuando España tendría que "estar estos cinco días hablando de nuestras chicas"

Iker Casillas, exjugador del Real Madrid.

Iker Casillas, exjugador del Real Madrid.  Crédito: KARIM SAHIB | AFP / Getty Images

El exguardameta español Iker Casillas se pronunció sobre el beso en la boca que le dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la futbolista Jennni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, donde la selección roja se llevó la copa ante Inglaterra por la mínima diferencia.

El excapitán de la selección española aseguró que sintió “vergüenza ajena” al ver el discurso de Rubiales en la Asamblea General de la RFEF, donde el presidente aseguró que no iba a renunciar al organismo rector del fútbol español a pesar de las presiones

“Vergüenza ajena”, escribió Casillas en sus redes sociales tras valorar lo logrado por la selección femenina de fútbol de España, que en Australia y Nueva Zelanda se llevaron su primer Mundial en la historia.

“¡Tendríamos que estar estos cinco días hablando de nuestras chicas! ¡De la alegría que nos dieron a todos! De presumir de un título que no teníamos en el fútbol femenino pero… Vergüenza ajena”, publicó casillas en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter)

En lo que fue la Asamblea General de RFEF, Rubiales aseguró que “no se está tratando de hacer justicia, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar”.

“El falso feminismo no busca la justicia, no busca la verdad. Están preparando una ejecución para ponerse una medalla y decir que estamos avanzando”, agregó Rubiales.

Por otro lado el presidente de la RFEF aseguró que en el beso “no hay deseo y no hay posición de dominio” y que fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido”.

Sigue leyendo:
Luis Rubiales no renunciará a la presidencia de la RFEF: “¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?”
Javier Tebas, presidente de La Liga, sobre Luis Rubiales: “Le interesa mentir y presentarme como un conspirador”
Giro inesperado en el culebrón del verano: Mbappé y el PSG trabajan en una renovación de contrato, según reportes

En esta nota

iker casillas Luis Rubiales RFEF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain